Acta N° 953/2014

Resolución

Del Nº 17.453/14 al Nº 17.468/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 17.453/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00994.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO. REFERENTE AL PROYECTO “ESTADIO CERRADO Nº 10 DE LA CIUDAD DE FLORIDA”, EXP. 2012/02004/00245.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto a la Licitación Pública Nº 03/2014, relacionada a la reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RECHAZAR las ofertas acreditadas para la Licitación Pública Nº 03/2014, en virtud de no resultar convenientes para los intereses de la Administración.
2)PROCÉDASE a realizar un nuevo llamado en iguales condiciones que el expresado en Resolución Nº 15.418/2014.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes, y proceder de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 2.
4)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 17.454/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03070.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA AMANDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERENTE A TAREAS QUE REALIZA UNA EMPRESA UNIPERSONAL EN LA INTENDENCIA DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dándose respuesta a la solicitud de informes presentada por la Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura, en función de la información aportada por la Oficina de competencia.
2)PASE a la Unidad Asesora y luego continúe a Prosecretaría.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.455/14.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01015.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE. LICITACIÓN ABREVIADA DE ONG COOPERATIVAS Y ENTIDADES SOLIDARIAS PARA EL PROGRAMA DE COMUNICACIONES SOLIDARIAS PARA LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento contractual que se mantiene con la Empresa Idena, a la orden de los Departamentos de Espacios Públicos, Vialidad y Servicios Varios y la necesidad de continuar contando con sus servicios, dada las valoraciones positivas efectuadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONERA la prórroga del contrato con la Empresa Idena, Instituto para el desarrollo del Niño y el Adolescente, a partir del vencimiento anterior, para continuar con las actividades pactadas que desarrolla a la orden de los Departamentos de Espacios Públicos, Vialidad y Servicios Varios, estableciéndose su precio en $ 803.738 mensuales por el término de 6 meses, sujeto al aumento que fije el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, reajustando en el porcentaje y oportunidad de ajustes salariales de los respectivos Grupos.
2)PASE a la Asesoría Notarial a los efectos de la confección del contrato.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su conocimiento, registro y demás efectos.
4)FECHO siga para su conocimiento a los Departamentos de Espacios Públicos, Vialidad y Servicios Varios.
5)ESTANDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.456/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00934.
JUNTA DEPARTAMENTAL, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A LA ONG COFRAY.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo Dati, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

RESOLUCIÓN Nº 17.457/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03204.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, OFICIO Nº 354. SOLICITA COPIA AUTENTICADA DE LOS EXPEDIENTES 2010-86-001-02201 Y 2011-86-001-03000.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado de Paz Departamental de Florida, en respuesta a su Oficio Nº 354/2014, remitiendo la documentación requerida, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.458/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03532.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, LA COMISIÓN DE LA EDUCACIÓN, CULTURA, EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, SOLICITA LA PRESENCIA DEL SR. SUB-DIRECTOR DE CULTURA GUSTAVO PÉREZ, EL DÍA MARTES 16 DE SETIEMBRE PRÓXIMO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La invitación cursada por la Junta Departamental de Florida a instancias de la Comisión de Educación,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE la concurrencia del Sub-Director de Cultura, Sr. Gustavo Pérez, a la reunión prevista por dicha Comisión, a realizarse el día 16 de setiembre de los corrientes, a las 18.30 horas en la Sede del Legislativo Departamental.
2)PASE a la Dirección de Cultura a fin de notificar de lo resuelto al funcionario en cuestión.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.459/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02194.
ÁLVARO RIVA REY. ELEVA INVITACIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA GIRA INTERNACIONAL DE LA SINFÓNICA JUVENIL DEL SODRE EN SETIEMBRE Y OCTUBRE DE 2014.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto dispuesto por Resolución Nº 17.286, por concepto de pago de viáticos al Sr. Director del Departamento de Cultura a efectos de participar en la gira con la Orquesta Juvenil del SODRE por varios países de Europa y Medio Oriente, debe afectarse al objeto 232 del Programa 111 que no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el Sr. Director de Cultura viaja en modalidad de Comisión de Servicios - artículo 116 del Estatuto del Funcionario-, invitado por la Organización, facultado para promover acuerdos con distintas entidades que favorezcan el intercambio cultural y la promoción de nuestras artes, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, siga según lo dispuesto.

RESOLUCIÓN Nº 17.460/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03480.
DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Director del Departamento de Descentralización solicita la renovación contractual de funcionarios a la orden de esa dependencia que cumplen satisfactoriamente las tareas encomendadas, siendo necesario seguir contando con sus servicios, en virtud de las obras proyectadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sean renovados los contratos que se mantienen con los funcionarios Sr. Jonathan Ocampo ficha Nº 11238, Sr. Pablo Nieves ficha Nº 11258, Sr. Cristhian Corujo ficha Nº 11257, Sr. Sebastián Nantes ficha Nº 11322 en las mismas condiciones estipuladas en cada uno, a partir de sus respectivos vencimientos y hasta tanto no exista Resolución en contrario.
2)PASE a los Departamentos de Administración y Hacienda, para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.461/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03489.
SECCIÓN ELECTRICIDAD. SOLICITA CAMBIO DE RÉGIMEN DEL FUNCIONARIO BLAS ALOY, FICHA 11212 Y PAGO DE COMPENSACIÓN POR MAYOR DEDICACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por el Sr. Sub Jefe de Sección Electricidad y por el Sr. Director Gral. de Obras respecto al régimen horario que cumple el funcionario Blás Aloy.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al funcionario Sr. Blás Aloy, ficha Nº 11212, a realizar régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE al Departamento de Obras, para conocimiento y notificación del funcionario.
3)CONTINÚE a registro de los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.462/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03432.
DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. GESTIÓN POR ALOJAMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE INTEGRANTES DE LOS GRUPOS “BUITRES” Y “ONCE TIROS” PARA EL EVENTO “ROCK FLORIDA”.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la partida dispuesta por Resolución Nº 17.303 para el pago de alojamiento de los grupos musicales Buitres y Once Tiros en el Centro de Recreación Paso Severino debe imputarse al programa 102 objeto 251 que no cuenta con disponibilidad.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)La importancia del evento “Rock Florida”, ya tradicional en nuestro medio, que se realiza con el propósito de brindar la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar en vivo de músicos reconocidos y de promocionar Bandas Floridenses emergentes, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.

RESOLUCIÓN Nº 17.463/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02848.
COOPERATIVA DE VIVIENDA ESPERANZA. SOLICITA LA SALA DEL TEATRO “25 DE AGOSTO” PARA EL DÍA 04 DE SETIEMBRE DE 2014.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Cooperativa de Vivienda Esperanza Florida de las instalaciones de la Sala del Teatro 25 de Agosto para realizar un espectáculo benéfico, el día 4 de setiembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a las gestiones y coordinaciones realizadas para la actividad planificada sin costo por la Cooperativa de Vivienda Esperanza Florida, en el Teatro de 25 Agosto.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.464/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03524.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO, OFICIO Nº 762/14 DE O.S.E. EN RELACIÓN A “DESAGÜES PLUVIALES DEL BARRIO SAN CONO”: INFORME DE LA JEFATURA TÉCNICA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Los oficios Nos. 23/14 y 762/14 de OSE en relación a la obra de “Desagues Pluviales del Barrio San Cono” y lo informado por la Unidad de Planificación y Planeamiento en actuación Nº 2, en cuanto a las coordinaciones acordadas con el Jefe Regional de OSE.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, reingrese a la Unidad de Planificación y Planeamiento a sus efectos.
2)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.465/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02795.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. PLANTEAMIENTO DE SITUACIÓN DE CAMIÓN.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la adquisición de un camión destinado al Municipio de Casupá, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones, contenido en anexo de actuación Nº 34.
3)PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 17.466/14.
EXPEDIENTE Nº 2005-86-001-02041.
DPTO. DE HIGIENE, GRUPO INSPECTIVO. CCA. ACTUACIÓN EN GUARDERÍA MUNICIPAL, SITO EN CALLE A. GALLINAL Nº 9564, PROPIEDAD DE LA I.M.F.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Asociación de Pacientes Oncológicos de Florida, de contar con un espacio físico acorde destinado a pacientes con patologías relacionadas, que deban pernoctar en esta ciudad por largos períodos dado los extensos tratamientos a que se ven sometidos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea celebrado un contrato de arrendamiento con la Administradora de Propiedades de la Sra. Mirel Castro, por la finca ubicada en la calle Joaquín Suárez Nº 330 de esta ciudad, a un costo mensual equivalente a $ 13.000, reajustable en oportunidad que la URA lo establezca - Ley Nº 14.219, por considerarse acorde a las necesidades de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Arquitectura, la que oficiará como alojamiento de pacientes en tratamientos oncológicos.
2)ESTABLÉCESE que se deberá hacer efectiva la devolución de la casa habitación, ubicada en la calle Alejandro Gallinal Nº 954 de esta ciudad, facultándose al Departamento de Desarrollo Social, a cumplir con lo dispuesto, y coordinar el funcionamiento del lugar expresado en el numeral 1.
3)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
4)CUMPLIDO, pase para su registro al Departamento de Hacienda y Departamento de Desarrollo Social.
5)DE conformidad archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 17.467/14.
EXPEDIENTE Nº 2004-86-001-31475.
BARREIRO, RICARDO. SOLICITA COMPENSAR DEUDA DEL PADRÓN Nº 8548 POR SERVICIO DE DEPÓSITO DE BAROMÉTRICA.
VISTO:
Estos antecedentes de lo que surge la utilización de un predio particular para el vertimiento de las barométricas de la zona sur, recibiendo como contrapartida y en carácter de compensación el valor equivalente al impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón rural Nº 8548.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a la información aportada, resulta necesario mantener el uso del predio hasta tanto se logre una mejor solución, teniendo en cuenta los eventuales riesgos ambientales que puedan derivarse.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER la utilización del predio Padrón Nº 8548, propiedad del Sr. Ricardo Barreiro Gordano, para el vertimiento de barométricas de la zona sur de este departamento, estableciéndose como contrapartida y en carácter de compensación el importe equivalente al impuesto de contribución inmobiliaria del referido padrón, a partir del año 2007 y hasta tanto se disponga resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Descentralización para su conocimiento y notificación del interesado.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro.
4)CUMPLIDO, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 17.468/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03233.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, AMBROSIO RAMÓN. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO CONTENEDORES PARA LA BASURA EN NUESTRO DEPARTAMENTO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dándose respuesta al planteamiento presentado por el Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)SIGA a la Prosecretaría y luego archívese.

EN este estado, siendo el día diez de setiembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.