Acta N° 968/2014
Resolución
Del Nº 17.703/14 al Nº 17.721/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 17.703/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03333.
LUIS MARTÍN PÉREZ. SOLICITA PERMISO PARA VENDER POLLO Y SUBPRODUCTOS EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Sr. Luís Martín Pérez, solicitando autorización para la instalación de vehículo para la venta de pollos y derivados, y teniendo en cuenta los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Sr. Luís Martín Pérez, a instalar los días lunes vehículo de su propiedad en la intersección de las calles 18 de Julio y Fontes Arrillaga de la ciudad de Sarandí Grande, destinado a la comercialización de pollos y subproductos, debiendo abonar en forma mensual un suma equivalente a 1 Unidad Reajustable.
2)PASE al Departamento de Salud e Higiene Ambiental, a fin de tomar conocimiento de lo dispuesto, y realizar los trámites por habilitación.
3)POSTERIORMENTE notificar al interesado a través del Municipio de Sarandí Grande.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.704/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03551.
COLEGIO MARÍA AUXILIADORA. SOLICITAN COLABORACIÓN QUE DETALLAN PARA EL 4 Y 5 DE OCTUBRE PRÓXIMO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Colegio María Auxiliadora de José Batlle y Ordóñez, solicitando apoyo por realización de actividad benéfica.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a Directivos del Colegio María Auxiliadora de José Batlle y Ordóñez, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.705/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03626.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, AMBROSIO RAMÓN. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A APOYO A COOPERATIVA COOM.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Ramón Ambrosio, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.706/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03593.
CLUB SOCIAL CASUPÁ. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO:
La solicitud de colaboraciones varias gestionada por el Club Social Casupá, con motivo de celebrarse el próximo 4 y 5 de octubre el 29 Raid Hípico Federado “Casupá al Prócer”.
CONSIDERANDO:
Que en eventos de la presente naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad lúdica, convoca un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización, y comercial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración económica en efectivo al Club Social Casupá, de $ 12.000 y un trofeo, como contribución de la Comuna en las actividades que promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
3)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, quien coordinará la entrega del presente.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.707/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03501.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE GALPÓN DE ORDEÑE EN EL MARCO DE COOPERACIÓN MUTUA ENTRE LA I.D.F. CON LA JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión realizada por el Departamento de Obras - División Electricidad, respecto a la instalación del servicio de energía eléctrica en el predio que ocupa el galpón de ordeñe y corral, que usufructuará el Ministerio del Interior, en zonas de Chacras de Florida.
CONSIDERANDO:
1)Que la citada obra fue producto de un acuerdo realizado entre esta Intendencia y el Ministerio del Interior, en el marco de políticas de desarrollo impulsadas por el Ejecutivo, de acuerdo a los considerandos contenidos en Resolución Nº 12.691/2013.
2)Que es compromiso de la Intendencia gestionar y dar por finalizada la instalación provisoria y definitiva de energía eléctrica, al espacio físico en cuestión.
3)Que si bien el presupuesto definitivo remitido por UTE, se encuentra a nombre del Ministerio del Interior, es de cargo de la Comuna su pago por lo expresado ut supra.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectivo el pago del presupuesto definitivo remitido por UTE por un suma equivalente a $ 10.776, en virtud de contar el predio en cuestión con energía eléctrica, y de acuerdo al contenido de los considerandos que anteceden.
2)PASE al Departamento de Hacienda, para su registro.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras - División Electricidad, pase para su reserva al Departamento de Urbanismo y Vivienda, hasta una vez recepcionada la obra.
RESOLUCIÓN Nº 17.708/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02944.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. CONSULTA AL M.T.O.P. REFERENTE A LA OBLIGATORIEDAD DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE COLECTIVO DE TRASLADAR GRATUITAMENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 17.019/2014, se solicitó información al M.T.O.P., sobre la aplicación práctica de la Ley Nº 18.651 en particular del Art. 83, el que refiere al transporte de las personas con discapacidad por parte de las empresas de transporte colectivo nacional terrestre de pasajeros, y teniendo en cuenta la respuesta de la citada Secretaría de Estado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Desarrollo Social, en las mismas condiciones que el remitido al Ministerio de Transporte y obras Públicas Nº 230/2014, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE para su reserva a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 17.709/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03699.
JUZGADO LETRADO DE 1RA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 1576/2014. SOLICITA INFORMACIÓN EN AUTOS SILVA JAVIER C/SONIA CHIRIBALDE Y OTRA LABORAL.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia 3er. Turno en respuesta al propio Nº 1576/2014 en autos caratulados “SILVA JAVIER C/SONIA CHIRIBALDE Y OTRA. LABORAL”- remitiendo la información elaborada por las oficinas competentes.
RESOLUCIÓN Nº 17.710/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03499.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. ELEVA MONTO DE DEUDA QUE SE MANTIENE CON EL M.T.O.P. POR MULTAS DE VEHÍCULOS MUNICIPALES.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto dispuesto por Resolución Nº 17.568 debe afectarse al objeto 721 de los programas 102 que no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que es de orden cumplir con el pago de las multas impuestas por el MTOP, e imprescindible para el normal funcionamiento de los Servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, continúe según lo dispuesto por Resolución Nº 17.568/14.
RESOLUCIÓN Nº 17.711/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03209.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. NECESIDAD DE UN RESPONSABLE PARA SALÓN DE EVENTOS DEL QUINCHO DEL VIVERO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar contando con los servicios prestados por la Empresa Unipersonal Marta Beatriz García Luzardo, como encargada del Salón de Eventos ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea prorrogado el contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con la Empresa Unipersonal Marta Beatriz García Luzardo, para el cumplimiento de las mismas funciones, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, al precio mensual de $ 21.300.
2)PASE a la Asesoría Notarial para su registro y demás efectos.
3)CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Administración, para su conocimiento y efectos que correspondan.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.712/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03920.
DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRANSPOSICIÓN ENTRE OBJETOS DE GASTOS QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que es necesario trasponer disponibilidad a los programas y objetos que lucen en anexo de actuación Nº 1, en virtud de los compromisos económicos contraídos por la presente Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, proceda a efectuar los movimientos contables necesarios para la transposición desde los programas y objetos referenciados en actuación Nº 1, en virtud de lo anteriormente expuesto.
2)PASE para su cumplimiento al Departamento de Hacienda.
3)ELÉVESE a la Junta Departamental, para su conocimiento y posterior envío al Tribunal de Cuentas de la República, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 20 de la Modificación Presupuestal del Ejercicio 1986.
4)CUMPLIDO, archívese en el Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 17.713/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03745.
ELIDA DA CRUZ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EVENTO DE MOTOS A BENEFICIO DE LA COMPARSA “LOS PITUFOS”, DE LA LOCALIDAD DE LA CRUZ.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE agendado la presencia del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, en las actividades que organiza la Comparsa Los Pitufos de La Cruz para el próximo 5 de octubre, pase para la notificación de los interesados a la Unidad de Descentralización.
2)CON conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.714/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05570.
COMISIÓN DELEGADA DE CARDAL. SOLICITA SE REALICEN GESTIONES ANTE O.S.E. PARA CONECCIÓN DE AGUA AL PARQUE CENTENARIO Y AMPLIACIÓN DE RED AL CEMENTERIO LOCAL.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Descentralización, en virtud de los trámites efectuados para la conexión de agua potable a la Necrópolis y Parque Centenario.
2)ENCOMENDAR a los mismos las consultas en la Oficina Comercial Florida, para la efectivización del pago de los adeudos generados.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.715/14.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-04397.
SECCIÓN DEUDORES, DEUDA PADRÓN RURAL 3006, SECC CATASTRAL 10 (SARANDÍ GRANDE), PERÍODO 02/2001-03/2009.
VISTO:
Estos antecedentes,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a iniciar acciones judiciales para el cobro de adeudos generados por el Padrón Nº 3006 de Sección Catastral Nº 10 - Sarandí Grande.
2)PASE a la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 17.716/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03893.
ALBA PIÑEYRO PEÑA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA QUE SU HIJA ANTONELLA BLANCHE SE CONSTRUYA UNA HABITACIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Alba Piñeyro Peña, solicitando materiales de construcción a fin de que su hija Antonella Blanché, construya una habitación a los fondos del inmueble de su propiedad.
CONSIDERANDO:
1)Que la Sra. Alba Piñeyro Peña, con fecha 16 de noviembre de 2011, adquirió por donación a instancias de esta Intendencia la propiedad y posesión del bien, ubicado en el Padrón Nº 20.397, calle Hachín viv. Nº 21 Manzana C, Complejo PIAI de esta ciudad.
2)Que si bien se comprende la situación de la Sra. Antonella Blanché, actualmente forma parte del núcleo familiar declarado.
3)Que los programas de asistencia social promovidos por la Comuna, se encuentran dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad habitacional severa, no siendo este el caso, ya que los gestionantes son beneficiarios de un plan de viviendas.
4)Que por otra parte, el Complejo no cuenta con autoridades competentes, que puedan avalar nuevas construcciones en los diferentes padrones que lo constituyen.
ATENTO:
A lo expuesto, y a que la Administración debe de adoptar medias reguladoras ante situaciones de la presente naturaleza.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Alba Piñeyro Peña, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2)ESTABLECESE en forma general, que ante la solicitudes de materiales de construcción para la edificación de nuevas estructuras en predios, que pertenezcan a complejos habitacionales que fueron gestados a través de planes de viviendas sociales, la Intendencia no valorará la posibilidad de ceder en carácter de donación canasta de materiales.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.
4)CON registro del Departamento de Desarrollo Social de lo dispuesto en el numeral 2, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.717/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03160.
PRESIDENTE ÁLVARO CAETANO, SECRETARIO JUAN MAIDANA, CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL BARRIO VIÑA. SOLICITA COLABORACIÓN.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club Deportivo Barrio Viña de Sarandí Grande, solicitando apoyo económico para participar del Campeonato de Clubes de ULIF y otros.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración, además de no contar con disponibilidad presupuestal suficiente.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE al Club Deportivo Barrio Viña de Sarandí Grande, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos al Departamento de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.718/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02582.
DOMINGO MACARI TREZZA. EXONERACIÓN 50 HAS. DE PADRONES RURALES 4015 - 5440 - 11188 - 4075 - 7251 - 8852.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Sr. Domingo Macari Trezza, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la exoneración solicitada, en virtud de haberse acreditado la petición una vez vencido el plazo legalmente establecido para ello, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.719/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03682.
ALDEBAR ROMEOU. SOLICITA LA CHATA MUNICIPAL PARA TRANSPORTAR DOS MINIBUSES ELÉCTRICOS PARA EMPADRONAR EN ESTA COMUNA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNICAR al peticionante la imposibilidad de acceder a lo solicitado en virtud que la chata solicitada está destinada a uso exclusivo de la Comuna.
2)PASE a Administración Documental para notificación del interesado.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.720/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03886.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 29.309.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la relación de pago Nº 29.309, por la que se dispone el pago de la factura Nº 561 en virtud que la firma tiene calidad de monotributaria.
CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los Servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.721/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03882.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 29.285.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la relación de pago Nº 29.285 en virtud que, ante el extravió de la factura original se adjunta fotocopia de factura preimpresa correspondiendo el gasto al ejercicio anterior.
CONSIDERANDO:
Que habiendo sido correcto el procedimiento de compra es de orden cumplir con los compromisos asumidos, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día primero de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.