Acta N° 969/2014
Resolución
Del Nº 17.722/14 al Nº 17.731/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 17.722/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02810.
ANA GIANELLA DOS SANTOS. COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sra. Ana Gianella Dos Santos C.I. 4.211.976-0, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNICAR a la interesada que se le ofrecen 600 bloques, bajo la modalidad de autoconstrucción, siendo de cargo de la Comuna el suministro de los materiales y la infraestructura.
2)HABIÉNDOSE CUMPLIDO con la construcción de bloques, se dispone la donación de 4 chapas de zinc de 4,50 mts. y 375 Kg. de Pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
3)PASE al citado Departamento para notificación de la interesada, y seguimiento.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.723/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03788.
LAURA BUCHELLI. SOLICITA SE EXPIDA CERTIFICADO AL AMPARO DEL ARTÍCULO 358 DE LA LEY 17.930.
RESOLUCIÓN.
1)APRUÉBASE lo actuado por la Asesoría Notarial en relación a la certificación expedida a la Sra. Laura Buchelli.
2)CON conocimiento de la citada Asesoría, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.724/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02978.
PABLO DOLARA. SOLICITA SE REVEA EL VALOR DE AFORO DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 2146.
VISTO:
El planteo realizado por el Sr. Pablo DOLARA, de devolución del importe abonado en demasía por el vehículo de su propiedad matrícula Nº OAC 2146.
CONSIDERANDO:
Lo informado por Oficina de Contribución y Patente en su actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la devolución al Sr. Pablo DOLARA, del importe abonado en demasía por el vehículo de su propiedad matrícula Nº OAC 2146, conforme a lo informado por la Oficina de Contribución y Patente en actuación Nº 9.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, continúe para su notificación a Administración Documental.
4)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.725/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03974.
DIRECCIÓN URBANISMO Y VIVIENDA. REALIZA RELEVAMIENTO DE DAÑOS PROVOCADOS POR TEMPORAL EN FINCAS DE LA CIUDAD.
VISTO:
Los hechos acaecidos el jueves 25 de setiembre próximo pasado en esta ciudad, en relación a las adversas inclemencias del tiempo, donde se registro una importante turbonada que provocó destrozos en diferentes fincas.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo a la situación, personal de esta Intendencia realizó un relevamiento de los destrozos ocasionados en coordinación con el Comité Departamental de Emergencia.
2)Que de la pesquisa efectuada se pudo constatar la necesidad de adquirir diferentes materiales de construcción, a fin de reconstruir las fincas de las familias damnificadas.
3)Que si bien se cuenta con la voluntad del Ministerio de Desarrollo Social y Sistema Nacional de Emergencia en materia de apoyo, al día de la fecha no se ha logrado cuantificar en que grado se dará el mismo, por lo que resulta de orden tomar medidas en forma inmediata por parte del Ejecutivo, de manera de satisfacer las necesidades.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Abastecimientos para que en coordinación con el Comité Departamental de Emergencia, realicen los trámites administrativos de estilo para la adquisición de los materiales necesarios, a fin de que las familias afectadas logren la reconstrucción de las fincas dañadas.
2)ESTABLECESE que se deberá tener en cuenta la posibilidad de entrega de materiales de construcción o en su defecto efectivo, por parte del MIDES y SINAE.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos y Comité Departamental de Emergencia, a los efectos ordenados.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.726/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02297.
EDUARDO PEÑA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
1)La solicitud efectuada por el Sr. Eduardo Peña, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y un baño.
2)Que si bien la situación de acuerdo a los informes técnicos, no encuadra dentro de los parámetros que se aplican para la colaboración de canastas básicas de materiales, la situación amerita se posibilite la autoconstrucción de bloques como forma de apoyo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Eduardo Peña, consistente en 600 bloques bajo la modalidad de autoconstrucción, debiendo en tal caso aportar la mano de obra, conforme a las condiciones establecidas con carácter general, siendo de cargo de la Comuna el suministro de materiales e infraestructura.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento y notificación del interesado.
3)CON registro del Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.727/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03970.
CONTADOR CARLOS DOS SANTOS. REGULACIÓN SOBRE PAGO DE PADRONES DE CONTRIBUCIÓN RURAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El error padecido en el pago de Contribución Inmobiliaria Rural efectuado por el Sr. Carlos dos Santos Bidondo, sobre el padrón rural Nº 2664, debiendo ser el padrón Nº 2674, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a transferir los pagos por concepto de Contribución Inmobiliaria Rural efectuados sobre el padrón rural Nº 2664 al padrón rural Nº 2674, desde la 1era. Cuota del año 2012 hasta la 2da. Cuota inclusive del 2014, debiendo el contribuyente acreditar los recibos de pagos originales en el citado Departamento.
2)ESTABLÉCESE que las multas y recargos generadas por el padrón Nº 2674, quedarán sin efecto dado el error involuntario constatado.
3)NOTIFICADO el interesado a través de División Administración Documental, y con registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 17.728/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03939.
ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA VIAJAR EL 12 DE OCTUBRE A LA CIUDAD TARARIAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de colaboración efectuada por la Organización de Fútbol Infantil de Florida, con motivo del traslado de las selecciones de niñas Sub 11 y Sub 13 a la ciudad de Tarariras, para su participación en los Campeonatos oficiales el día 12 de octubre del año en curso, CONSIDERANDO:
Que es un objetivo proyectado por esta Administración, apoyar y fomentar el deporte en los jóvenes del Departamento,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración a la Organización de Fútbol Infantil de Florida, consistente en un partida única equivalente a $ 8.000 (ocho mil pesos ), para solventar en parte los gastos de traslado de dichas Selecciones, con motivo de su participación en los Campeonatos Oficiales en las categorías Sub 11 y Sub 13, en la ciudad de Tarariras el día 12 de octubre del año en curso.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento.
3)NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.729/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03985.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. COMPRA COMESTIBLES POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA EL DÍA 25 DE SETIEMBRE EN ESTA CIUDAD POR TURBONADA OCURRIDA.
VISTO:
Que la turbonada ocurrida en la ciudad de Florida el día 25 de setiembre próximo pasado ocasionó voladura de techos y caída de árboles dejando a muchas familias en situación de calle, las que fueron socorridas por el Comité de Emergencia.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Desarrollo Social, a efectos de brindar una rápida asistencia, se efectuaron gastos en alimentación ameritados por las circunstancias, los que deben ser regularizados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Hacienda a librar las órdenes de pago correspondientes a fin de cancelar las facturas por compras de alimentos anexas a actuación Nº 1 del expediente Nº 2014-86-001-03985, por un monto de $ 4.950 y $ 3.450 respectivamente.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)SIGA a conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, y al Comité de Emergencia a efectos de ser contabilizado en el total de gastos ocasionados por el evento climático.
RESOLUCIÓN Nº 17.730/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03061.
DPTO. DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SOLICITUD DE COMPRA DE PLATAFORMA SUPERIOR, BARANDAS Y RODAPIES PARA EL CAMIÓN CISTERNA OIM 1019.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Talleres y Depósitos y Departamento de Abastecimientos, en virtud de la colocación de plataforma superior, barandas y rodapiés en el camión cisterna de esta Intendencia.
2)CON conocimiento de los citados Departamentos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.731/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04003.
SOLICITUD DE LA SRA. CAMILA AMARO, POR LA DIRECCIÓN MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN POPULAR FLORIDA, DEL PREDIO DEL PRADO FLORIDA (MONUMENTO A LA MADRE) PARA UN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO EL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2014.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud realizada por la Sra. Camila Amaro por la Dirección Movimiento de Participación Popular del predio del Prado Piedra Alta (Monumento a la Madre) para un espectáculo artístico.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Dirección Movimiento de Participación Popular el uso del predio del Prado Piedra Alta (Monumento a la Madre) a los fines peticionado, para el día 4 de octubre del año en curso.
2)SE comunica asimismo la imposibilidad de dotar de inspectores de tránsito en lugar, por estar destinados para otras actividades previstas con anterioridad.
3)PASE a la Unidad de Administración Documental a efectos de notificar a los interesados, con posterior archivo.
EN este estado, siendo el día primero de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.