Acta N° 974/2014

Resolución

Del Nº 17.805/14 al Nº 17.817/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 17.805/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03715.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE HORARIOS EN REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO.
VISTO:
Que planteamiento efectuado por la ONG Institución Deportiva Boquita, solicitando reducir en 1 hora el horario vespertino de lunes a viernes, el servicio de estacionamiento tarifado en el micro centro de esta ciudad.
CONSIDERANDO:
Lo expresado por el Departamento de Tránsito y Transporte, y de la información recogida de usuarios y comerciantes, de que la restricción horaria no causaría perjuicios al ordenamiento del tránsito, por lo que se entiende podría accederse, actualizando el reglamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el reglamento de estacionamiento tarifado que consta en Resoluciones Nos. 4228/11 del 27 de julio de 2011 y en la No. 4.530/11 de fecha 1 de setiembre de 2011, (Expedientes 2011-86-001-03032 y 2011-86-001-01179 respectivamente), en relación a los horarios a cumplir, estableciéndose los mismos de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y 14 a 18 hs., y los días sábados de 8 a 12 hs.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Administración y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 17.806/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00921
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL NECESIDAD DE CUBRIR VACANTE EN LABORATORIO CLÍNICO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con el Sr. Pablo Bustelo, y lo informado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, respecto a la necesidad de seguir contando con servicios idóneos en el laboratorio clínico del Centro Médico debiéndose incrementar la cantidad de jornales mensuales contratados en virtud de las tareas programadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prórroga del contrato que se mantiene con la Empresa Unipersonal cuyo titular es el Sr. Pablo Andrés Bustelo Feria en carácter de arrendamiento de servicios, a partir del día de su vencimiento, y por un plazo de 90 días, estableciéndose una remuneración equivalente a 20 jornales líquidos del grado 7 del Escalafón Técnico más IVA.
2) PASE para registro y trámites de estilo a la Asesoría Notarial.
3) SIGA a registro del Departamento de Hacienda.
4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y notificado el interesado, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.807/14
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-06050
POR CLUB ATLÉTICO CANDIL PABLO BESOZZI SOLICITA COLABORACIONES.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club Atlético Candil, solicitando apoyo destinado a sus instalaciones.
CONSIDERANDO:
1) Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2) Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE al Club Atlético Candil, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental
2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.808/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02929
CARLA DOS SANTOS SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO:
La solicitud efectuada por la Sra. Carla Dos Santos, relacionada a la posibilidad de contar con materiales de construcción destinados a la construcción de una habitación y un baño.
CONSIDERANDO:
Que los programas de asistencia social que promueve la Comuna, se encuentran dirigidos a personas en estado de vulnerabilidad habitacional severo, por lo que la demanda existente exige a la Administración valorar las situaciones con mayor precisión, no resultando la presente de orden prioritario por encontrarse la gestionante como beneficiaria de un programa de viviendas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE a la Sra. Carla Dos Santos de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su solicitud, en virtud de lo expresado precedentemente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese

RESOLUCIÓN Nº 17.809/14
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-00774
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN JDF Nº 09/10. NO SE HACE LUGAR A OBSERVACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS A DECRETO DEL ORGANISMO QUE DISPUSO LA REMISIÓN DE ADEUDOS DE TASAS QUE GRAVAN INMUEBLES DE LA IGLESIA CATÓLICA (ANTECEDENTES E.E. 08466/06 Y O4394/07) SE AGREGA NOTA 14/03/11.
VISTO:
La solicitud formulada por Monseñor Martín Pérez Scremini, para que se exonere a la Diócesis de Florida de la Iglesia Apostólica Romana en el Uruguay, del pago de las tasas que gravan la propiedad de los padrones Nos. 6713 y 6371 de la localidad catastral Florida;
CONSIDERANDO:
1) Que por Decreto JDF No. 14/14 de 21 de marzo de 2014, con la modificación introducida por Decreto JDF No. 25/14 del 18 de junio de 2014, se dispuso la condonación de adeudos y la exoneración de tasas que gravan la propiedad de los padrones  Nos. 168 de la localidad de Capilla del Sauce, 4074 y 549  de la localidad Catastral Florida, 3101, 3102, 3103, 3104 y 3099 de la localidad de Sarandí Grande.
2) Que por Resolución No 14.991/14 de fecha 3 de febrero de 2014, se dispuso incluir en la iniciativa de condonación y exoneración tributaria a los padrones Nos. 6713 y 6371 de la localidad de Florida, habiéndose omitido su inclusión en el proyecto elaborado.
3) Que según surge acreditado en anexo a actuación No. 93, los bienes en cuestión son propiedad de la Diócesis de Florida de la Iglesia Apostólica Romana del Uruguay, estando destinado el No. 6371 a capilla y el No. 6713 ha sido dado en comodato a Aldeas Infantiles SOS.
4) Que de acuerdo a lo previsto por los artículos 5 y 69 de la Constitución de la República, por Resolución Municipal No. 14.991/14 se declaró la exoneración del impuesto Contribución Inmobiliaria por la propiedad de los padrones mencionados.
5) Que de acuerdo a lo establecido por los artículos 38 y 39 del Código Tributario, se declaró la prescripción de la deuda por tasas generadas hasta el ejercicio 2007 inclusive.
6) Que a juicio del Ejecutivo Departamental, el destino de los bienes justifica se otorgue el perdón y la exoneración de las tasas que gravan su propiedad.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo previsto por los artículos 133 y 222 de la Constitución de la República;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1. Condonar a la Diócesis de Florida de la Iglesia Apostólica Romana en el Uruguay, del pago de las tasas generadas desde el ejercicio 2008 al 2013 por la propiedad de los inmuebles empadronados con los Nos. 6713 y 6371 de la ciudad de Florida.
Art. 2. Exonerar a la referida institución y por la propiedad de los inmuebles detallados en el artículo anterior, del pago de las tasas generadas en el presente ejercicio.
Art. 3. Establécese que para acogerse al beneficio tributario establecido en la presente norma en los ejercicios sucesivos, deberá la institución interesada acreditar anualmente la propiedad y destino de los inmuebles.

RESOLUCIÓN Nº 17.810/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03571
ESCUELA DE MÚSICA Nº 123 SOLICITA APOYO PARA REALIZAR DESFILE EL DÍA 1º DE OCTUBRE POR CALLES QUE SE DETALLAN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Dirección de la Escuela de Música Nº 123 “Joaquín Piera”, solicitando apoyo de la Intendencia para la realización de un desfile, con motivo de festejar el Día Internacional de la Música, en calles de nuestra ciudad,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la colaboración solicitada por la Dirección de la Escuela de Música Nº 123 “Joaquín Piera “, consistente en la asistencia del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, en calles que se detallan en nota que se anexa en Actuación Nº 1, en virtud del contenido del considerando que antecede.
2) PASE al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración a sus efectos.
3) CUMPLIDO, y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.811/14
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-00867
MARÍA CELESTE AMARO SOLICITA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. María Celeste AMARO, en relación a la necesidad de contar con materiales para la construcción de una habitación en su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y el informe del Departamento de Desarrollo Social de Actuación Nº 45.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la colaboración a la María Celeste AMARO, consistente en 20 bolsas de Pórtland, con el fin de realizar la edificación de una habitación, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por la Dirección General de Desarrollo Social.
2) PASE a la Dirección General de Desarrollo Social a fin de tomar conocimiento y verificación de que el material sea usado para los fines dispuestos.
3) CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.812/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03554
IRENE DAHIANA GARCÍA SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN Nº 7524.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de la Sra. Irene Dahiana García de prescripción de adeudos del padrón No. 7524 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 8, en cuanto a la no presentación de la documentación requerida a tales fines.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO hacer lugar a lo solicitado por la Sra. Irene Dahiana García por los fundamentos expuestos en el Visto y Considerando de la presente resolución.
2) PASE para su notificación y demás efectos a la Unidad de Administración Documental.
3) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.813/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03844
ANGELINA BARCOS GRUPO DE PADRES DE ESCUELA 110 SOLICITAN TROFEOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados con la solicitud del Grupo de Padres de Escuela No. 110 de donación de 3 trofeos para la entrega de un campeonato de fútbol 7 a efectuarse el día 12 de octubre del año en curso y lo informado por el Departamento de Descentralización.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Descentralización a hacer entrega de los trofeos referidos para la premiación del evento.
2) PASE al citado Departamento para su conocimiento, efectos y notificación de los interesados.
3) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.814/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03165.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA LAURA GIORDANO FICHA 1886 PARA EL PROGRAMA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El traslado dispuesto de la funcionaria Sra. Laura Giordano Ficha 1886 por Resolución de fecha 6 de agosto del año en curso al Departamento de Administración y lo informado por la citada dependencia en actuación No. 13.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MANTENER la diferencia de sueldo al grado 6 del Escalafón Administrativo, a la funcionaria Sra. Laura GIORDANO, Ficha No. 1886.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento y registro del Departamento de Administración, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.815/14
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04584
OBRAS LICITACIÓN SUMINISTRO DE TUBERÍA DE HORMIGÓN.
VISTO:
Que mediante el procedimiento de licitación abreviada se adjudicó a la Empresa VIBRANTE S.A, el suministro de caños de hormigón para la ejecución de desagües pluviales por Resolución No. 14.808/14 de fecha 8 de enero de 2014.
CONSIDERANDO:
I) Que resulta necesario proceder a su ampliación de acuerdo a necesidades de obras a cumplir en el Departamento, como lo consideró la Dirección General de Obras.
II) Que el área técnica de obras propone una ampliación en un porcentaje equivalente al 8,75% como surge de su informe contenido en actuación No. 56.
III) Que la empresa prestó su conformidad a la propuesta, manteniendo el precio y condiciones ofertadas en la licitación y de acuerdo al pliego de condiciones, como se desprende de nota adjunta a anexo a actuación No. 58.
ATENTO:
A lo establecido por el TOCAF en su art. 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100% y a lo informado por la Secretaría Técnica de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AMPLÍASE en un 8,75% la Licitación Abreviada No. 039/ 2013, para el suministro de caños de hormigón para la ejecución de desagües pluviales en la localidad de Casupá con la Empresa Vibrante S.A, a un precio total de $ 505.804,8 (IVA incluido), como surge del rubrado contenido en actuación No. 56 y en las demás condiciones establecidos en la Licitación antes referida.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada y Departamento de Abastecimientos.
3) CON conocimiento del Departamento de Obras y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.816/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03967
FERNANDA FERNÁNDEZ EMPRESA CASERITOS SOLICITA APOYO PARA REPRESENTAR A FLORIDA EN LA FIESTA DEL ALFAJOR A LLEVARSE A CABO EL 12 DE OCTUBRE EN CÓRDOBA ARGENTINA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Fernanda Fernández, solicitando apoyo para su traslado a la ciudad de Córdoba.
CONSIDERANDO:
1) Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2) Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFÍCASE a la Sra. Fernanda Fernández, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental
2)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 17.817/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03652
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN ELEVA SOLICITUD DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO SR. JORGE ROMERO FICHA 11.216.
VISTO Y CONSIDERNADO:
La necesidad de renovar el contrato que se mantiene con el Sr. Jorge Romero, quien se desempeña como pintor a la orden del Departamento de Tránsito y Transporte.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con el Sr. Jorge Romero ficha No. 11.216, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Tránsito, en las mismas condiciones y hasta tanto exista resolución en contrario.
2) PASE para su registro y notificación al Departamento de Recursos Humanos.
3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.

EN este estado, siendo el día ocho de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.