Acta N° 978/2014
Resolución
Del Nº 17.870/14 al Nº 17.881/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 17.870/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03475
IGLESIA EMMANUEL. COLABORACIÓN CON PARTICULARES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la colaboración con la Iglesia Emmanuel, dispuesta por Resolución Nº 13.530/13 no fue concretada, habiéndose anulado oportunamente las solicitudes de compra correspondientes de acuerdo a lo informado por el Departamento de Abastecimientos, por lo que corresponde iniciar nueva tramitación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto la Resolución Nº 13.530/13 que consta en Expediente Nº 2013-86-001-03724.
2) DISPONER una colaboración con la Iglesia Emmanuel, consistente en 20 bolsas de Pórtland y 300 bloques, como contribución de la Comuna a las obras que promueven, estableciéndose que la Secretaría Privada confeccionará las solicitudes de compra correspondientes.
3) PASE a conocimiento de la Unidad de Asuntos Comunitarios.
4) NOTIFICADA la Institución, y con conocimiento de los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.871/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03992
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL SOLICITA COMPRA DE VÍVERES PARA COMEDORES DEL DEPARTAMENTO POR EL BIMESTRE NOVIEMBRE - DICIEMBRE/14.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo expuesto por los Departamentos de Desarrollo Social y Abastecimientos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a realizar llamado a Licitación Abreviada, para la adquisición de frutas y verduras para los Comedores del Departamento, por el período noviembre – diciembre 2014.
2) DISPONER se proceda a la adquisición de los restantes alimentos en procedimiento de Compra Directa, ya que su monto no supera el límite establecido por el TOCAF, conforme a lo informado por parte del Departamento de Abastecimientos en Actuación Nº 2.
3) PASE a sus efectos a los Departamentos de Abastecimientos y Hacienda.
4) CUMPLIDO, y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 17.872/14
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-00160
DIEGO BUENO SOLICITA HABITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE RODÓ 3052 CON DESTINO A PROVISIÓN.
VISTO:
Lo informado por el Grupo Inspectivo de Arquitectura y la Asesoría Jurídica en relación a la habilitación del local sito en calle Rodó 3052 propiedad del Sr. Diego Bueno.
CONSIDERANDO:
Que no obstante los plazos concedidos y la vista conferida, no ha sido presentada aún la documentación requerida en materia de prevención de incendios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de estos obrados, cuyo titular es el Sr. Diego Bueno a partir de la fecha de su notificación y hasta tanto se regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el artículo 4 de la ley No. 15.896.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) CONTINÚE al Departamento de Arquitectura a fin de tomar conocimiento y realizar los controles pertinentes, a fin de corroborar el cumplimiento de lo dispuesto
4) OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho, previo informe de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 17.873/14
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02893.
BUTRI SRL SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE ISIDORO DE MARÍA ESQ. GRAUERT CON DESTINO A SUPERMERCADO.
VISTO:
Lo informado por el Grupo Inspectivo de Arquitectura y la Asesoría Jurídica en relación a la habilitación del local sito en Isidoro de María esquina Grauert, propiedad de BUTRI S.R.L.
CONSIDERANDO:
Que no obstante las intimaciones realizadas, los plazos concedidos y la vista conferida, no ha sido presentada aún la documentación requerida en materia de prevención de incendios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la suspensión de actividades del comercio causa de estos obrados, cuyo titular es la firma BUTRI S.R.L. a partir de la fecha de su notificación y hasta tanto se regularice la situación constatada, conforme a lo establecido por el artículo 4 de la ley No. 15.896.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) CONTINÚE al Departamento de Arquitectura a fin de tomar conocimiento y realizar los controles pertinentes, para corroborar el cumplimiento de lo dispuesto.
4) OPORTUNAMENTE, vuelva a Despacho, previo informe de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 17.874/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03657
LUIS RUBÉN GONZÁLEZ SOLICITA EXONERACIÓN DEL PADRÓN 295 DE 25 DE AGOSTO PROPIEDAD DE LUIS RUBÉN GONZÁLEZ.
VISTO:
La solicitud de prescripción de adeudos, presentada por el Sr. Luís Rubén González quien ha acreditado mediante documentación la propiedad del inmueble. Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria impago del Padrón 295 de la localidad de 25 de Agosto, hasta el ejercicio 2008 inclusive, (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al peticionante de la deuda que resulte desde el año 2009.
3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 17.875/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01086
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD REGULARIZACIÓN DE JORGE CASTRO FICHA 11120
RESOLUCIÓN:
1) DISPONER el pago de la reliquidación de horas extras generadas por el funcionario Sr. Jorge CASTRO, ficha 11120, conforme a informes del Departamento de Administración y Departamento de Hacienda ( Sección Liquidaciones ), en Actuaciones Nº. 32 y 34 respectivamente.
2) PASE al Departamento de Hacienda a fin de tomar conocimiento y realizar la liquidación correspondiente.
3) CONTINÚE al Departamento de Administración, a fin de efectuar los registros correspondientes.
4) NOTIFICADO el funcionario, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.876/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03922
JAIME PIENICA SOLICITA LA BAJA DE CAMIÓN MATRÍCULA OTP 1703.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por los Departamentos de Tránsito y Transporte y Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1) PROCÉDASE por parte de las Direcciones Generales de Administración- Departamento de Tránsito y Transporte- y Hacienda a dar de baja de los registros de la Intendencia al vehículo CAMIÓN MATRÍCULA OTP 1703, conforme a la documentación presentada y los informes emitidos.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) SIGA luego a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.877/14
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04947
LEONARDO CORUJO PRESIDENTE, FELICIANO FLEITAS SECRETARIO. COMISIÓN DELEGADA DE ALEJANDRO GALLINAL ELEVA INQUIETUD Y PROPUESTA REFERENTE MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA LOCALIDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes y lo informado por la Dirección de Descentralización respecto a la necesidad de seguir contando con los servicios del Sr. Cono Tapié para el mantenimiento de alumbrado público en la localidad de Alejandro Gallinal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la prórroga del contrato que se mantiene con la Empresa ELECTROCÓN cuyo titular es el Sr. Cono Eduardo Tapié Sala, en las mismas condiciones que el anterior, a partir del día de su vencimiento, y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.
2) PASE para su notificación a la Secretaría General.
3) SIGA a sus efectos a la Asesoría Notarial.
4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.878/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03905
FEDERACIÓN URUGUAYA DE FUTBOL DE SALÓN FUTSAL. SOLICITA EL ALOJAMIENTO DEL ESTADIO 10 DE JULIO Y ALIMENTACIÓN PARA 25 PERSONAS.
VISTO:
La colaboración solicitada por la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, consistente en alojamiento y alimentación para 25 personas, en el marco de la preparación para las eliminatorias del Mundial a disputarse en Colombia en diciembre próximo.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda no existe disponibilidad presupuestal en el rubro y programa correspondiente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el alojamiento de la delegación de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, en las instalaciones del Estadio 10 de Julio los días 4 y 5 de octubre del corriente, conforme a lo informado por el Departamento de Servicios Varios.
2) COMUNICAR a la Directiva la imposibilidad de colaborar con los gastos de alimentación en virtud de lo informado por el Departamento de Hacienda.
3) NOTIFICADOS los interesados, con conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.879/14
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-02985
CORSA HEBER ARTIGAS. SOLICITUD DE MATERIALES PARA CONSTRUIR UN BAÑO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. Heber Artigas Crosa, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con el Sr. Heber Artigas Crosa, consistente en 100 bloques, 7 bolsas de Pórtland y 2 chapas de 3 mts. c/u.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado, tramitar la solicitud de compras, seguimiento de las obras y demás efectos.
3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.880/14
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02230
ÁLVARO RIVA REY SE ELEVA SOLICITUD DE LA COMISIÓN DE PATRIMONIO (EN FORMACIÓN ) PARA DECLARAR “BIEN DE INTERÉS CULTURAL “ EL RELOJ DE SOL DEL LICEO 2 ANDRÉS MARTÍNEZ TRUEBA DE FLORIDA.
VISTO:
El planteamiento de la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio de Florida, realizada a través del Director del Departamento de Cultura, Sr. Álvaro Riva, para que el "Reloj Solar" que se encontraba instalado en el Liceo No. 2 "Andrés Martínez Trueba", sea declarado "Bien de Interés Cultural".
CONSIDERANDO:
1) Que más que un reloj es un testigo de vivencias estudiantiles de muchas generaciones, por lo que su valor emblemático es incuestionable;
2) Que se trata de un reloj construido en mármol, en su cara superior tiene símbolos, palabras, letras e inscripciones que indican las mediciones que pueden hacer, constituyendo un símbolo de ecuación;
3) Que en su cara lateral, una inscripción consigna la fecha en la que el Liceo Departamental se traslada a su local propio: 6 de junio de 1935 y desde esa fecha ha estado instalado en el patio del Liceo.
4) Que fue centro de apoyo de clases de astronomía, geografía, historia, geometría así como activador de lecciones de visa y convivencia.
5) Que fue motivo de reuniones de estudio de alumnos y profesores de ese centro de enseñanza pública floridense,
6) Que ha sido evocado por la Maestra Marcelina Riva en el libro “Aquellas pequeñas cosas” como uno de los objetos a proteger.
7) Que se dio cumplimiento al Art. 3º del Decreto JDF Nº 19/12, respecto al asesoramiento preceptivo del Instituto Departamental del Patrimonio Cultural.
ATENTO:
A lo expuesto con anterioridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) Declarar el "Reloj Solar", el que se encontraba instalado en el Liceo No. 2 "Andrés Martínez Trueba", "BIEN DE INTERÉS CULTURAL".
2) PASE al Departamento de Cultura para conocimiento y notificación de los actores involucrados.
3) PASE a Unidad de Comunicaciones a efectos de realizar las publicaciones correspondientes en el Diario Oficial, y en diarios de circulación departamental, según lo establecido en el art. 3º del Decreto JDF 19/12.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 17.881/14
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03952
OFICIO 1284/2014 POLICÍA CAMINERA REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. LUIS MARCELO CASTELLINI MIRANDA.
VISTO:
Estos antecedentes
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Luís Marcelo Castellini Miranda, por el término de seis meses contados a partir del 6 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el art. 45 y 46 de la Ley No. 18191.
2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día nueve de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.