Acta N° 986/2014
Resolución
Del Nº 18.015/14 al Nº 18.031/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 18.015/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04126.
ING. AGR. DANIEL BARRERA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA ASISTENCIA CURSO Y REINTEGRO DE COSTOS.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Departamento de Espacios Públicos y al Ing. Agr. Daniel Barrera, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de no contar con presupuesto suficiente en el programa y objeto a asignar, pasando a tales efectos al citado Departamento.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.016/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04046.
COMISIÓN DELEGADA DE FRAY MARCOS. SOLICITA LOCOMOCIÓN PARA TRASLADO A CARDAL.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Comisión Delegada de Fray Marcos, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de no contar con disponibilidad de vehículos apropiados para el traslado solicitado, ya que se encuentran comprometidos para actividades relacionadas al Departamento de Cultura, pasando a tales efectos a la oficina Administrativa del citado lugar.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.017/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01686.
DI.NA.M.A., COOPERATIVA EL AGUILA. COMUNICA RESOLUCIÓN DE INTIMACIÓN EFECTUADA A LA INDUSTRIA COOPERATIVA EL AGUILA PARA CUMPLIR CON DIVERSOS REQUERIMIENTOS EFECTUADOS POR DICHO ORGANISMO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La intimación realizada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente a la “Cooperativa El Águila” adjunta a actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento de las presentes actuaciones, cométase al Departamento de Salud y Gestión Ambiental el seguimiento de la situación, a través de sus áreas competentes.
2)PASE a tales efectos al citado Departamento.
3)CUMPLIDO, oportunamente y con los informes del caso, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 18.018/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03649.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, PROYECTO DE FORMULACIÓN DEL PROGRAMA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La evaluación presentada por la Sra. Asesora Lorena Fernández en relación al Programa “Canasta de Materiales de Construcción” efectuada en coordinación con el equipo técnico del Departamento de Desarrollo Social, elaborándose un Proyecto de reforma de los lineamientos del mencionado Programa incorporando nuevos criterios democráticos de evaluación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el “Proyecto de Reformulación del Programa: Canasta de Materiales de Construcción” que consta anexo a actuación Nº 4, respecto a quienes pueden acceder al citado Programa.
2)EN cuanto al cambio que se propone en lo referente al proceso de autoconstrucción de bloques, se aguardará su implementación, dado que se estima conveniente realizar previamente una evaluación, solicitándose se informe;
a)cantidad por año de canastas entregadas período 2010 a 2014.
b)cuántas solicitudes están pendientes de resolución y c)cuántas solicitudes con resolución, están pendientes de entrega.
3)CONTINÚE para su conocimiento y demás efectos dispuestos al Departamento de Desarrollo Social.
4)OPORTUNAMENTE, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 18.019/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04154.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE LA SRA. MIRIAM FERREIRA DIRECTORA DEL CORO DE VOCES DE CASUPÁ, TIERRA DE LOS ARTIGAS, DE COLABORACIÓN PARA EL 3ER. ENCUENTRO DE COROS DE ADULTOS, A REALIZAR EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2014.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Miriam Ferreira, Directora del Coro “Voces de Casupá” Tierra de los Artigas, solicitando colaboración para el 3er. Encuentro de Coros de Adultos a realizarse el 8 de noviembre del año en curso.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de colaboraciones, y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar en su totalidad sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias, para que por lo que resta del presente ejercicio, las prestaciones se realicen en un marco de racionalización y con un criterio de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la gestionante, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.020/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04055.
PARROQUIA SAN JOSÉ. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADOS DEL VEHÍCULO QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La solicitud de exoneración formulada por la “Asociación de Misiones Padres Palotinos” CONSIDERANDO:
I)Que al haber acreditado dicha Institución, ser propietaria de los vehículos matrícula OAA 6144 y OAA 5272.
II)Lo informado al respecto por la Oficina Jurídica precedentemente, y lo establecido por el Art. 69 de la Constitución de la República,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del impuesto de patente de rodado a los vehículos matrículas Nº OAA 6144 y OAA 5272, propiedad de la “Asociación de Misiones Padres Palotinos”, correspondientes al año 2014.
2)NOTIFICASE a los mismos que al encontrarse la exoneración del impuesto establecida en la Constitución de la República y una vez otorgada, se exhorta que anualmente se acredite la propiedad de los vehículos o en su defecto la posesión, a fin de dar continuidad anual a sus intereses.
3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.021/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03861.
SILVIO CESARIO LÓPEZ, PRESIDENTE Y JOSÉ PEDRO HERNÁNDEZ, SECRETARIO. EXONERACIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL CLUB SOCIAL FLORIDA, PADRONES 20228 Y 20227 APTO. 001.
RESOLUCIÓN.
1)COMPLEMÉNTASE la Resolución Nº 17.826/2014, estableciéndose que el período de exoneración abarca desde la generación de las deudas hasta el presente ejercicio inclusive.
2)PASE al Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 18.022/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03671.
CARLOS SENATRE Y CIA. SOLICITA SE TENGA EN CUENTA FLUJO VEHICULAR QUE INGRESA A LA EMPRESA ANTE LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS PARA LA ESQUINA DE DR. GONZÁLEZ Y 18 DE JULIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo efectuado por la Firma Carlos Senatre y Cía., relacionado a la eventual instalación de una batería de semáforos en la intersección de las calles 18 de Julio y Dr. González, y teniendo en cuenta el informe de la Oficina Técnica competente y la Dirección General del Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al Departamento de Tránsito y Transporte, a viabilizar la instalación de una batería de semáforos en la intersección de las calles 18 de Julio y Dr. González, sin afectar el flujo de vehículos que permanentemente ingresan a la Empresa gestionante.
2)NOTIFICADO el interesado y con conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.023/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04128.
D.G.D.S., PROGRAMA DE QUINCEAÑERAS DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, 4º VIAJE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)FACULTASE al Departamento de Desarrollo Sustentable a coordinar los traslados hacia Florida y regreso a sus hogares, de las aspirantes a participar del Programa de Quinceañeras promovido por el Ministerio de Turismo y Deporte, estableciéndose que los costos serán de cargo de esta Intendencia.
2)PASE al citado Departamento para su registro.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.024/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04119.
EQUIPO CAIF 25 DE AGOSTO. SOLICITA UN ESPECTÁCULO INFANTIL POR LA CULMINACIÓN DE CURSOS QUE SE REALIZARÁ EN DICHO CENTRO EL DÍA VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a integrantes del CAIF 25 de Agosto, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de que el Departamento de Cultura se encuentra comprometido de acuerdo al presupuesto asignado hasta la finalización del presente ejercicio, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.025/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03753.
LEONARDO FERRAZ POR MTB FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN CUERPO INSPECTIVO DE TRÁNSITO, PERSONAL MÉDICO Y COLABORACIÓN DEL PROFESOR ANSELMO PIRES PARA COMPETENCIA DE CICLISMO EN LA MODALIDAD DE MOUTAIN BIKE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las competencias deportivas promovidas por Mountain Bike Florida, y teniendo en cuenta su trascendido, y que actividades de esta naturaleza se encuentran dentro de los objetivos de apoyo de la Administración, por su tenor social, recreativo y de fomento de la salud física y mental de jóvenes y adultos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Grupo de Mountain Bike de Florida, consistente en una partida económica en efectivo equivalente a $ 14.000, el aporte del Cuerpo Inspectivo de Tránsito y el asesoramiento del Prof. Anselmo Piriz.
2)SIGA para registro del Departamento de Hacienda, con cargo al programa Cultura - Coordinación Deportiva.
3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.026/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04058.
PARROQUIA SAN JOSÉ. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La solicitud de exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria de Padrones propiedad de la Asociación de Misiones de Padres Palotinos y de la Iglesia Católica Apostólica y Romana en el Uruguay y las certificaciones acreditantes.
CONSIDERANDO:
Que la situación de los mencionados padrones se encuentra comprendida dentro de lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE a la Asociación de Misiones Padres Palotinos del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria por la propiedad de los padrones Nos. 7619, 1863 y 8450 de la Sección Catastral Florida, por el ejercicio 2014, de acuerdo a lo previsto por el Art. 69 de la Constitución de la República, debiéndose abonar las tasas correspondientes.
2)EXONÉRASE a la Iglesia Católica Apostólica y Romana en el Uruguay del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria por la propiedad de los padrones Nos. 7707 y 63 de La Cruz, 1862 y 95 de Pintado, 13373 de La Macana y 7269, 7618 y 7258 de Florida por el ejercicio 2014, de acuerdo a lo previsto por el Art. 69 de la Constitución de la República, debiéndose abonar las tasas correspondientes.
3)PASE para su notificación a División Administración Documental.
4)SIGA luego a registro del Departamento de Hacienda, y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.027/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02255.
JOSÉ LUIS PACHECO, FICHA 1731. SOLICITA SE LE REMUNERE 30% POR TAREAS INGRATAS EN FORMA FIJA.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- compensación otorgada al funcionario Sr. José Luís Pacheco, por cumplimiento de tareas denominadas ingratas, dispuesta por Resolución Nº 17.270/14 debe imputarse al programa 109 objeto 042.38 que se encuentra sin disponibilidad presupuestal. CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que por razones de servicio es indispensable el cumplimiento de tareas de la naturaleza descripta, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 18.028/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00921.
CENTRO MÉDICO MUNICIPAL. NECESIDAD DE CUBRIR VACANTE EN LABORATORIO CLÍNICO.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal el gasto generado por la prórroga del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal cuyo titular es el Sr. Pablo Andrés Bustelo Feria, dispuesta por Resolución Nº 17.806/14, debe afectarse al Objeto 289 del Programa 108.1 que se encuentra sin disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad urgente de cubrir los servicios en el laboratorio clínico y la idoneidad del prestador del servicio, ameritan la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución 17.806/14.
RESOLUCIÓN Nº 18.029/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01791.
SECTOR OBRADOR DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA. SOLICITA RENOVACIÓN CONTRACTUAL DE LOS SRS. PABLO MARQUEZ FICHA Nº 15159, FREDDY RODRÍGUEZ FICHA Nº 15160, JORGE REY Nº 15161, GUILLERMO PEÑA FICHA 15162 Y FABIÁN LACUESTA FICHA Nº 15163.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos y Contaduría, no existen cargos vacantes ni disponibilidad presupuestal para afrontar la renovación de la contratación dispuesta por Resolución Nº 17.823/14 de fecha 30 de setiembre de 2014.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 17.823/14.
RESOLUCIÓN Nº 18.030/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03871.
SONIA LARRAÑAGA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Sonia Larrañaga, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Sonia Larrañaga, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada, tramitar la solicitud de compras, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.031/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03100.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. PABLO MAÑANA CABRERA, FICHA 11063, PARA EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- el gasto del traslado del funcionario Sr. Pablo Marcelo Mañana Cabrera al Dpto. de Administración - Servicios Varios dispuesto por Resolución Nº A 1825, y el mantenimiento de la compensación ya otorgada, debe afectarse a los objetos 021.0 y 042.34 del Programa 107 que se encuentran sin disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el traslado se debe a razones de mejor servicio y las tareas asignadas insumen mayor dedicación, debiendo ser realizadas en extensión horaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
EN este estado, siendo el día veinte de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.