Acta N° 990/2014
Resolución
Del Nº 18.081/14 al Nº 18.101/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 18.081/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03629.
CARMENCITA MABEL BAREIRO. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección General de Desarrollo Social en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efectos la Resolución Nº 10.076/3 de fecha 14 de enero de 2013,contenida en actuación Nº 22, del Expediente Nº 2014-86-001-002691 y por lo tanto las solicitudes de compras que se realizaron.
2)DISPONER una colaboración con la Sra. Carmencita Mabel BAREIRO, consistente en 600 bloque, 375 kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
3)PASE al Departamento Social para notificación de la interesada tramitar la solicitud de compras y continuar con el control de uso de los materiales de acuerdo a lo establecido.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.082/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03048.
D.G.D.S. COORDINACIÓN URUGUAY INTEGRA, FLORIDA SUSTENTABLE II, SEMBRANDO OPORTUNIDADES - TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A COMUNICADOR/A PARA EL PROYECTO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El Llamado a Licitación Abreviada Nº 28/2014 y lo informado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RECHAZAR la única oferta presentada por no resultar válida, -conforme a lo informado por la CADEA en anexo a actuación Nº 24 del expediente 214-86-001-03048, declarando desierto el presente procedimiento de compra.
2)DISPONER se efectúe un nuevo Llamado a Licitación Abreviada, para la contratación de un/a comunicador/a social para elaborar el Plan de Comunicación del Proyecto Florida Sustentable II, “Sembrando Oportunidades”, bajo la modalidad de arrendamiento de obra, en las condiciones y requisitos establecidos en las bases que lucen agregadas en anexo de actuación 14 de la Dirección General de Desarrollo Sustentable.
3)APROBAR las bases y los términos de referencia para la contratación de un comunicador/a para el Proyecto Florida Sustentable II, “Sembrando Oportunidades, en anexo de actuación 14 de la Dirección General de Desarrollo Sustentable.
4)ESTABLÉCESE que el Tribunal de Concurso se conformará con el Director General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, el Coordinador del Proyecto Florida Sustentable II y un delegado designado por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Florida.
5)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable para su conocimiento y demás efectos.
6)SIGA al Departamento de Abastecimientos para su registro y demás que corresponda.
7)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones y fallo del Tribunal evaluador, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 18.083/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04047.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN DE LA LIC. EN TRABAJO SOCIAL PARA EL PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN DE VIVIENDA ECONÓMICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar contando con los servicios que presta la Lic. Mariangel Luzardo, a la orden del Programa de Rehabilitación Urbana y otros.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación contractual que se mantiene con la Lic. Mariangel Luzardo, para continuar cumpliendo tareas en el Programa de Rehabilitación Urbana y otros a implementarse por el Departamento de Urbanismo y Vivienda, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, con una retribución mensual de $ 18.000 más I.V.A.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y con conocimiento del Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.084/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02492.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SOLICITUD DE COMPRA DE AUTOLEVADOR.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 17.547/14, que consta en expediente Nº 2014-86-001-2492, se dispuso rechazar las ofertas presentadas ante el Llamado a Licitación Abreviada Nº 20/2014, consecuentemente con lo informado por la CADEA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER un nuevo Llamado a Licitación Abreviada para la Adquisición de un autoelevador que cumpla con las especificaciones que constan en el Artículo Quinto del Pliego Particular de Condiciones que regirá el Llamado, y en las condiciones en él establecidas.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexado a la actuación Nº 17 del Expediente Nº 2014-86-001-02492, estableciéndose su gratuidad.
3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 18.085/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04157.
SILVIO CESARIO LÓPEZ POR PAMIL S.A. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADOS DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAB 9606.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Sr. Cesáreo López (en representación de Pamil S.A.), gestionó oportunamente la exoneración dispuesta para las empresas periodísticas en el artículo 110, Cap. 5.título 3 del texto ordenado, para el vehículo OAA 8164 habiéndose acreditado todos los requisitos exigidos por la normativa, y teniendo en cuenta que vendió y adquirió en su lugar el vehículo matrícula OAB 9606.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto la exoneración de impuestos dispuesta por Resolución Nº 16.261/2014, expediente Nº 2014-86-001-01950.
2)EXONÉRASE de la totalidad de los impuestos departamentales el vehículo matrícula Nº OAB 9606, propiedad de Pamil S.A., a partir de la fecha de su adquisición y por el resto del presente ejercicio, al amparo de la norma expresado ut supra.
3)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
4)NOTIFICADO el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.086/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04185.
A.N.E.P. INFORMA ACUMULACIÓN DE FUNCIONES JOHN QUINTANA Y ANSELMO PIREZ.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución adoptada por A.N.E.P., en relación a la acumulación de funciones de los Sres. John Quintana y Anselmo Pirez, pase para su registro y demás que corresponda al Departamento de Recursos Humanos.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.087/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04186.
A.N.E.P., CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL. REMITE COPIA DE RESOLUCIÓN AUTORIZANDO ACUMULACIÓN DE FUNCIONES DEL FUNCIONARIO ALEJANDRO SILVA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución adoptada por A.N.E.P., en relación a la acumulación de funciones del Sr. Alejandro Silva, pase para su registro y demás que corresponda al Departamento de Recursos Humanos.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.088/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03495.
MARGARITA PASTORIN. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
La solicitud efectuada por la Sra. Margarita Pastorin, relacionada a la posibilidad de contar con materiales de construcción destinados a la construcción de su vivienda.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo al informe técnico social que compone el presente, la situación socio económica no se encuadra dentro de los parámetros de emergencia social y vulnerabilidad habitacional.
2)Que son infinitas las solicitudes de esta naturaleza, que la Comuna atiende y ha de atender a personas y núcleos familiares, que no cuentan con posibilidades habitacionales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Margarita Pastorin de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su solicitud, en virtud de lo expresado precedentemente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.089/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05352.
AMARO, ALEJANDRA. SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES PARA ARREGLO DE VIVIENDA PRECARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Alejandra Amaro, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la refacción de su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Alejandra Amaro, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4.5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento y seguimiento de las obras.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.090/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-00484.
STEFANI PÉREZ. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
La solicitud efectuada por la Sra. Stefani Pérez, relacionada a la posibilidad de contar con materiales de construcción destinados a la construcción de una habitación.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo a las oficinas de competencia, la gestionante se encuentra inscripta en el programa de viviendas que conjuntamente con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se procesa con el fin de regularizar y construir nuevas viviendas, destinada a personas que ocupan el asentamiento irregular de Sitio Pintado.
2)Que la solución habitacional para la Sra. Pérez y su familia, sería definitiva, además de tener en cuenta que contaría con el título a su nombre, asunto más que importante y beneficioso.
3)Que son infinitas las solicitudes de esta naturaleza, que la Comuna atiende y ha de atender a personas y núcleos familiares, que no cuentan con el beneficio antes mencionado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Stefani Pérez de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su solicitud, en virtud de lo expresado precedentemente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.091/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04127.
CLUB DE ABUELOS DE FRAY MARCOS. SOLICITA GRUPO MUSICAL PARA EL 15 DE NOVIEMBRE.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio del Club de Abuelos de Fray Marcos.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.092/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04174.
MONS MARTIN PÉREZ SCREMINI, PEREGRINACIÓN NACIONAL AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES, FESTIVAL FLOKLORICO 09/11/14, PRADO PIEDRA ALTA.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de las Treinta y Tres.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.093/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04016.
ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CASUPÁ. SOLICITUD DE ANIMACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de la Asociación de Pasivos de Casupá.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.094/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04139.
MAESTRA DIRECTORA DE LA ESCUELA Nº 49, PARAJE MANSAVILLAGRA. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN UN GRUPO FOLCLORICO PARA EL DÍA 1º DE NOVIEMBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de la Escuela Nº 49 Paraje Mansavillagra.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.095/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04173.
OMAR ITURBURUA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA LAS DOMAS QUE REALIZARÁ, EL 14 DE DICIEMBRE, CONSISTENTE EN 2 BAÑOS QUÍMICOS.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por División Servicios Varios, en relación al préstamo de baños químicos, destinados a las pruebas de campo organizadas por el Sr. Omar Iturburua, para el próximo 14 de diciembre.
2)NOTIFICADO el interesado y con conocimiento de la citada División, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.096/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04162.
TIENDA MARÍA JOSÉ. COLABORACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de Tiendita María José.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.097/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01906.
MARCELO ABELLA. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DEL VEHÍCULO OAA 1021, PADRÓN 46107, POR HURTO.
RESOLUCIÓN.
1)COMPLEMENTASE la Resolución Nº 17.690/2014, en relación a que además se deberá asignar nuevo numero de chasis al vehículo causa de estos obrados.
2)PASE al Departamento de Tránsito y Transporte.
RESOLUCIÓN Nº 18.098/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01981.
AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR UNA PISTA DE CARRERAS DE GALGOS EN PREDIO DE LA COMUNA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Grupo de Propietarios de Perros Galgos, relacionada a la posibilidad de contar con el padrón rural Nº 4313, destinado a una pista de competición.
CONSIDERANDO:
1)Que el espacio físico de referencia se encuentra al final de la Laguna del Bote y el Náutico, done existe la Represa y los restos del Molino Spinelli, que es a juicio del Ejecutivo un rico patrimonio de historia de Florida, teniendo un alto valor natural y de interés turístico por el Río Santa Lucía Chico.
2)Que por otra parte y de acuerdo a los Planes de Ordenamiento Territorial, es una zona destinada también al desarrollo industrial, lo que permitirá la habilitación a Proyectos de Inversión.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFICASE a integrantes del Grupo de Propietarios de Perros Galgos, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.099/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04180.
PROF. SILVYA GÓMEZ, LICEO Nº 1, I.M.O. SOLICITA COMBUSTIBLE POR PARTICIPACIÓN DE UN ENCUENTRO DE COROS EN SAN JOSÉ.
VISTO:
La gestión iniciada por la Prof. Silvya Gómez, solicitando apoyo para traslado de alumnos con fines didácticos.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Prof. Silvya Gómez, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.100/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03254.
COMISIÓN SALÓN DEL BURASTERO. SOLICITA COLABORACIÓN DE MATERIALES QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La gestión iniciada por la Comisión Salón del Barrio Burastero, solicitando apoyo relacionado a materiales de construcción.
CONSIDERANDO:
1)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de apoyo y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
2)Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias en materia de racionalización del gasto por el presente ejercicio, poniéndose en práctica criterios de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Comisión del Salón del Barrio Burastero, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.101/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05002.
UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER TRANSFERENCIA A LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN RUTA 7, PRIMERA ETAPA PARA ESTUDIOS LEGALES, CONTABLES Y DEMAS QUE CORRESPONDAN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO DE OBRAS.
RESOLUCIÓN.
1)ARCHÍVESE el presente en virtud de no haberse concretado la segunda etapa del plan de obras, al no ser votado por la Junta Departamental de Florida la autorización para Fideicomiso, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
EN este estado, siendo el día veintidos de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.