Acta N° 993/2014

Resolución

Del Nº 18.139/14 al Nº 18.154/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.139/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04056.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL TENDIENTE A CONOCER DETALLES DEL LLAMADO A ASPIRANTES PARA CONDUCIR MAQUINARIA VIAL EN LA I.D.F.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Amanda Della Ventura, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.140/14.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04221.
PROSECRETARÍA. FORMALIZAR CONTRATO CON EL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS - PEONES DE SERVICIOS - EN DIFERENTES ÁREAS.
VISTO:
Los servicios que ha venido prestando el Instituto para el Desarrollo del Niño y el Adolescente de Florida, para vigilancia, limpieza y trabajos en general.
CONSIDERANDO:
Que los servicios de la ONG han resultado a total satisfacción del Ejecutivo, por lo que se considera conveniente continuar con la relación contractual, para asegurar el normal cumplimiento de diferentes cometidos.
ATENTO:
A lo previsto en el Art. 12 del Presupuesto General 2011 - 2015, respecto al establecimiento de vínculos laborales en forma directa con Cooperativas Sociales y ONGS, que en el marco de sus estatutos persigan fines sociales sin propósito de lucro.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovada la situación contractual que se mantiene con el Instituto para el Desarrollo del Niño y el Adolescente (IDENA), para la afectación de doce peones de servicio para el cumplimiento de tareas en diferentes áreas de la Intendencia, con preferencia en la División de Servicios Varios.
2)ESTABÉCESE que la renovación tendrá un plazo de seis meses a partir de la fecha del presente vencimiento y en iguales condiciones ya establecidas.
3)PASE a la asesoría Notarial para la confección del contrato.
4)SIGA luego a los Departamentos de Hacienda y Administración.
5)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.141/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02813.
DEPARTAMENTO DE VIALIDAD. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE ZAFRALES DE ESTE DEPARTAMENTO.
VISTO:
Que según el informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal - la contratación de los funcionarios pertenecientes al Dpto. de Vialidad en calidad de zafrales y que pasan a ocupar el cargo de Peón Grado 1 Escalafón Oficios, se encuentra con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que el Departamento de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 17.983, de fecha 13 de octubre de 2014.

RESOLUCIÓN Nº 18.142/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02144.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITUD DE INFORMES SOBRE VENCIMIENTO DE CONTRATO DE PASANTES.
VISTO:
El inminente vencimiento de los contratos de funcionarios eventuales del Escalafón Administrativo Grado 1A (ex pasantes), que se desempeñan en diferentes áreas de la Comuna.
CONSIDERANDO:
Que es de conocimiento del Ejecutivo de la necesidad de recursos humanos en las áreas donde desempeñan sus tareas, lo que amerita la renovación de sus contratos,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación de los contratos de los siguientes funcionarios Sr. Matías LUENGO Ficha Nº 11338, y Sra. Loana GARCÍA Ficha Nº 11339, para desempeñarse a la orden del Departamento de Talleres y Depósitos; Sra. Jhoana RIVERO Ficha Nº 11340, a la orden de Unidad de Comunicaciones; Sra. Yamila MONTENEGRO Ficha Nº 11341, y Sra. Alejandra DOS SANTOS Ficha Nº 11342, a la orden del Departamento de Abastecimientos; Sr. Santiago OTARO Ficha Nº 11342, Sra. María Lucía DALTO Ficha Nº 11344, y Sra. María Isabel OLIVAS Ficha 11345, a la orden del Departamento de Desarrollo Sustentable; Sr. Jairo DÍAZ Ficha Nº 11346, Sr. Rodrigo CASELLA Ficha Nº 11347 y Sr. Pedro MONROY Ficha Nº 11348, a la orden del Departamento de Administración; Sra. Yamila BARONI Ficha Nº 11349, Sra. Evelyn CASTRO Ficha Nº 11350, y Sra. María Leticia FERREIRA Ficha Nº 11351, a la orden del Departamento de Hacienda; Sra. Sofía VILAR Ficha Nº 11352, a la orden de Unidad de Planificación y Planeamiento; para cumplir funciones en el Escalafón Administrativo Grado 1A, a partir de la fecha de sus vencimientos y hasta que exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Administración a fin de tomar conocimiento y efectuar los registros correspondientes.
3)SIGA al Departamento de Hacienda a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto.
4)CON conocimiento de los Departamentos de Talleres y Depósitos, Abastecimientos, Desarrollo Sustentable, Administración, Hacienda, y las Unidades de Comunicaciones y Planificación y Planeamiento, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.143/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04143.
LICEL RODRÍGUEZ, COOPCAN 25. SOLICITA COLABORACIÓN PARA INAUGURACIÓN DE CAIF ITANU, EL DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2014.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación realizada para colaborar con la Cooperativa de Trabajadores “La Cantera de 25”, contratando juegos inflables, con motivo de la inauguración del CAIF-ITANU, de la localidad de 25 de Mayo, a realizarse el día 23 de octubre del corriente año.
2)PASE a conocimiento del citado Departamento.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.144/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04256.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 18.145/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04035.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SÁNCHEZ, MIRIAM. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERIDA A LA RELACIÓN CONTRACTUAL ENTRE INTENDENCIA Y LA EMPRESA IMSA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Miriam Sánchez, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.146/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04091.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SÁNCHEZ, MIRIAM. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL DE INSPECTOR DE TRÁNSITO DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Miriam Sánchez, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.147/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03201.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MORALES, EDUARDO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A LA ADJUDICACIÓN DEL PARADOR MUNICIPAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por el Edil Departamental, Sr. Eduardo Morales, al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por el Departamento de Abastecimiento y la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental, Sr. Eduardo MORALES, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.148/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04240.
A.N.E.P., CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA. REMITE RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL POR LA QUE SE DISPONE NO HACER LUGAR AL PASE EN COMISIÓN DEL SR. ALBERTO H. MARTÍNEZ TEJERA. RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la resolución adoptada por la Administración Nacional de Educación Pública, relacionada a la denegatoria del pase en comisión del Prof. Alberto Martínez, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.149/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03743.
PATRICIA ALEJANDRA FLORES. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Patricia Flores, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Patricia Flores, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.150/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05629.
MAURICIO FIERRO RODRÍGUEZ. SOLICITA VIABILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Sr. Mauricio Fierro Rodríguez, solicitando viabilidad por construcción de edificio en el Padrón 6728, ubicado en la calle Luís Eduardo Pérez S/N entre Baltasar Brum y Av. Aparicio Saravia de esta ciudad, y teniendo en cuenta el informe elaborado por el Área de Ordenamiento Territorial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR viabilidad al proyecto constructivo promovido por el Sr. Mauricio Fierro Rodríguez, en el Padrón 6728, ubicado en la calle Luís Eduardo Pérez S/N entre Baltasar Brum y Av. Aparicio Saravia de esta ciudad, de acuerdo a las condiciones contenidas en actuación Nº 4.
2)PASE División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)CON registro del Departamento de Arquitectura y Departamento de Agrimensura, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.151/14.
EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03065.
GRACIELA TERESA QUIROGA. SOLICITA COLABORACIÓN DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Graciela Teresa Quiroga, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Graciela Teresa Quiroga, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.152/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02702.
CLUB SOCIAL CENTENARIO, FRAY MARCOS. SOLICITA HABILITACIÓN BROMATOLÓGICA.
RESOLUCIÓN.
1)DECLÁRASE exonerado de todo tributo municipal al inmueble propiedad del Club Social Centenario Fray Marcos, empadronados con los Nos. 42 y 43, al amparo de lo establecido por decreto de la Junta de Vecinos de fecha 7 de marzo de 1978.
2)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, reingrese al Departamento de Arquitectura y Departamento de Salud y Gestión Ambiental, a fin de continuar con los trámites que dieron origen al presente.

RESOLUCIÓN Nº 18.153/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04202.
CONO ALBERTO RODRÍGUEZ. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CAMINO VECINAL COSTA DEL SANTA LUCIA S/N CON DESTINO A CARNICERÍA.
VISTO:
Los obrados que anteceden,
CONSIDERANDO:
El informe de División Agrimensura,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCEDER habilitación desde el punto de vista urbanístico al predio identificado con el Padrón Nº 92, Manzana Nº 12, con frente a la calle Antonio Bruschi de Mendoza Grande, propiedad de la Sra. María Victoria ROCCA BRITOS, de acuerdo a la certificación adjunta, gestión realizada por el Sr. Alberto RODRIGUEZ ALANIS, el cual será destinado a Carnicería.
2)PASE a la Unidad de Descentralización a fin de efectuar la notificación correspondiente.
3)PROSIGA luego a División Agrimensura quien efectuará los registros correspondientes y extenderá el Certificado de Habilitación Urbanística de estilo.
4)CUMPLIDO todo de conformidad, siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental a efectos de proseguir con la habilitación bromatológica del referido local.

RESOLUCIÓN Nº 18.154/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03677.
GRUPO INSPECTIVO. SITUACIÓN ACAECIDA EN EL PADRÓN Nº 2601, DE LA MANZANA Nº 204 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
Que no obstante la vista conferida a la Sra. Ana Santiago la misma no fue evacuada. CONSIDERANDO:
Lo informado por el Grupo Inspectivo de Arquitectura,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la aplicación a la Sra. Ana SANTIAGO, titular del Padrón 2601, Manzana 204 de la ciudad de Sarandí Grande, domiciliada en la calle Logroño e Ituzaingó de dicha ciudad, una multa equivalente a 5 U.R., de acuerdo a lo previsto por el Art. 6 de la Ordenanza de Construcciones, en virtud de constatarse que las obras fueron iniciadas sin el correspondiente permiso municipal.
2)APLICAR a la Sra. Ana SANTIAGO, una multa equivalente a 7 U.R., conforme a lo previsto por el Art. 132 de la Ordenanza de Construcciones, habiéndose constatado que fueron realizadas las obras sanitarias sin el correspondiente permiso municipal.
3)INTIMAR a la misma, a regularizar la situación constatada en un plazo de 30 días contados a partir del día siguiente a su notificación, bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones que para el caso correspondan.
4)PASE al Municipio de Sarandí Grande a fin de efectuar la notificación correspondiente.
5)CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
6)SIGA a la Dirección General de Obras con destino al Departamento de Arquitectura, donde se reservará e informará oportunamente.

EN este estado, siendo el día veintisiete de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.