Acta N° 995/2014
Resolución
Del Nº 18.171/14 al Nº 18.190/14
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 18.171/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03943.
GRUPO ATRAPADOS POR EL 4X4 DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITAN PREDIO EN DESUSO DEL PARQUE TOMAS BERRETA PARA PISTA DE ENTRENAMIENTO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a los interesados haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado, por entender la Administración que actualmente no se encuentra en condiciones de proyectar y construir una pista de entrenamiento, en virtud de las obras proyectadas y en ejecución que se promueven en todo el departamento, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.172/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04303.
CAPITAL CUENCA LECHERA, COMISIÓN ORGANIZADORA FIESTA DE LA LECHE CARDAL. VISTO:
La gestión iniciada por la Comisión Organizadora de Cardal Capital de la Cuenca Lechera 2014, con motivo de la organización de la sexta edición de la Fiesta de la Leche entre los días 17 y 19 de octubre próximos pasados.
CONSIDERANDO:
1)Que el citado evento se realizó con total éxito, habiendo participado más de 5.000 personas.
2)Que la presente edición se encuentra una vez más en el Calendario de Destino Florida 2014, y es una de las Fiestas Floridenses, enmarcada en programas Uruguayos, por lo que se considera conveniente prestar el apoyo requerido, y dado lo trascendental que ha resultado para el lugar y el medio rural.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida de $ 15.000, a la Comisión Organizadora de Cardal Capital de la Cuenca Lechera 2014, con motivo de solventar costos de organización de la nueva edición de la Fiesta de la Leche del corriente año.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)SIGA a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.173/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04273.
JOSÉ GARCÍA, FICHA 8995. SOLICITA DESCUENTO CORRESPONDIENTE A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 6556.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER que el beneficio de descuento del impuesto de patente de rodados que ostentaba el funcionario José García por el vehículo matrícula Nº OAC 1446, sea trasladado al vehículo matrícula Nº 6556 a partir de la 6ta. Cuota del presente ejercicio, conforme a la documentación acreditada.
2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO y notificado el funcionario, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.174/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03094.
COMPRAS FDI PRODUCTIVO, PROYECTO SERVICIO DE LABOREO Y HORTICULTURA ORGÁNICA, AMPLIACIÓN DE EQUIPOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, en relación al llamado a Licitación Abreviada Nº 30/2014, para la adquisición de una Pulverizadora y una Rotativa Desmalezadota.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma Chelier S.A., la venta a esta Intendencia de una rotativa marca Agritech Lavrale modelo AT 8180, a un precio de U$S 2.890, pagaderos a 30 días.
2)ADJUDICAR a la firma Almacén Rural S.A., la venta a esta Comuna de una pulverizadora marca Montana de 600 lts., con barra de 12 mts., marcador de espuma y boquilla antiderivada a un precio de U$S 6.600, pagadero a 30 días.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los oferentes.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y una vez recibida la maquinaria por parte del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.175/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02477.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. JOSÉ RODRIGO GONZÁLEZ CHAVEZ.
VISTO:
Que por Resolución Nº 16.658/14 se dispuso la inhabilitación para conducir vehículos al Sr. José Rodríguez González Chávez, intimándosele la devolución de la libreta de Conducir Categoría “A” Nº 68774, lo que no se ha efectivizado a la fecha.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica que consta en actuación Nº 30 del expediente 2014-86-001-2477.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. José Rodrigo González Chávez, a hacer entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia, la libreta de conducir Categoría “A” Nº 68774 en un plazo de 10 días, a partir del día posterior a su notificación y bajo apercibimiento de realizarse la denuncia pertinente.
2)PASE a Administración Documental para notificación del interesado.
3)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el informe del caso.
RESOLUCIÓN Nº 18.176/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04299.
GABRIEL MELGAREJO. SOLICITA CONTAR CON UN CAMIÓN PARA REALIZAR UNA MUDANZA AL CHUY.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE al Sr. Gabriel Melgarejo, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de que las unidades móviles se encuentran afectadas a las obras de bien público en todo el departamento, y que por otra parte de acceder se estaría creando un precedente, que posteriormente podría dar lugar a una demanda imposible de atender, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.177/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04022.
ROSANA CHOCA. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN 1203 Y 519 SUB URBANOS DE CASUPÁ.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda, presentada por el Sra. Rosana Choca quien ha acreditado mediante documentación la propiedad de los inmuebles. Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria impago de los Padrones 1203 y 519 de Casupá, hasta el ejercicio 2008 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a los peticionantes de la deuda que resulte desde el año 2009.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 18.178/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02886.
ALEJANDRO SILVA CARBAJAL.
VISTO:
La solicitud realizada por el funcionario Sr. Alejandro SILVA, en relación al descuento en el tributo patente de rodados del vehículo matricula OAC 3322,
CONSIDERANDO:
I)Que la documentación agregada no se considera suficiente para que se otorgue la exoneración solicitada, como lo dictamina la Asesoría Jurídica.
II)Que transcurrido el plazo de la nueva vista otorgada, la misma no fue evacuada,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO acceder a la petición realizada por el funcionario Sr. Alejandro SILVA por los fundamentos expuestos en los Considerando I y II).
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)CUMPLIDO, estando de conformidad y archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.179/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03891.
COMISIÓN FLORENCIO SÁNCHEZ. SOLICITUD DE COLABORACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La petición de la Comisión Directiva del Barrio Florencio Sánchez, en relación a que se evalúe la posibilidad de realizar uno de los Desfiles Oficiales de Carnaval en la nueva Doble Vía, y lo informado por el Departamento de Cultura y el Departamento de Desarrollo Productivo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍQUESE a los presentados, comunicándosele la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud de lo informado por la Dirección de Cultura en la actuación Nº 4, respecto a que el presupuesto asignado para los Desfiles ya planificados, impide asumir nuevos compromisos, quedando agendado por parte de Desarrollo Productivo, el préstamo de escenario para actuaciones puntuales en el Barrio durante el Carnaval 2015 lo que se coordinará oportunamente.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Cultura y Espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.180/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03641.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. AUTORIZACIÓN PARA LLAMADO DE ZAFRALES.
VISTO:
La solicitud formulada por el Alcalde de Casupá Sr. Luís Oliva respecto a la necesidad de incorporar personal para trabajar en ese Municipio.
CONSIDERANDO:
Que existen probadas razones en atender el planteo formulado debido a la carencia de recursos humanos municipales en la localidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a realizar un Llamado a Aspirantes para realizar tareas en carácter zafrales Escalafón E en el Municipio de Casupá estableciéndose como condición ser mayor de edad residir en la localidad o en la zona de influencia e inscribirse en la Secretaria del Municipio dentro de los tres días hábiles siguientes a la difusión del Llamado.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos, disponiendo que se cubrirán hasta tres cargos debiendo adjudicarse al menos uno a postulantes del sexo femenino a fin de cumplir con la política de Equidad de Género de la Administración.
3)SIGA al Departamento de Descentralización y Municipio de Casupá a efectos de realizar el comunicado de prensa correspondiente y coordinar posteriormente con la Asesoría Notarial la fecha del sorteo.
4)CUMPLIDO, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 18.181/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04207.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS GRADOS 1A 2, 3, 4, 5, Y 6 DEL ESCALAFÓN DE OFICIOS.
VISTO:
Estos antecedentes remitidos por el Sr. Director General del Departamento de Administración que refieren a la nómina de funcionarios a presupuestar en los grados 1ª, 2, 3, 4, 5 y 6 del Escalafón Oficios.
CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 13 al 20 de la Ampliación Presupuestal 2012, se realizaron los siguientes actos a fin de determinar la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de: Peón de Oficios Grado 1, Peón Práctico Grado 1A, Oficios IV Grado 2, Oficios III Grado 3, Oficios II Grado 4, Oficios I Grado 5 y Capataz de Oficios Grado 6 del Escalafón de Oficios E, a saber;
a)Cursos de capacitación previo dictados en el ámbito del Instituto de Estudios Municipales, cuyo contenido consistió en 4 módulos, de Derecho Administrativo, Administración y Recursos Humanos, Prevención de Salud y Seguridad Laboral, b)Concursos de oposición.
Se realizó un llamado a todos los funcionarios del Escalafón y/o con diferencias de sueldo a cargos del citado Escalafón, con derecho a competir.
Se recibieron las anotaciones en Recursos Humanos, procediéndose luego a la formación de los Tribunales conforme al reglamento aprobado por Resolución Nº 14.640 y las bases aprobadas por Resolución Nº 15.259,
c)Se realizaron las pruebas el día 13 de setiembre de 2014 con el resultado que se adjunta en actas y en la planilla correspondiente.
II)Que corresponde por tanto y de acuerdo a lo prescripto en el artículo 17 de la Ampliación Presupuestal 2012 dictar el acto administrativo designando a los funcionarios de la nómina, en los respectivos cargos de Peón de Oficios Grado 1, Peón Práctico Grado 1A, Oficios IV Grado 2, Oficios III Grado 3, Oficios II Grado 4, Oficios I Grado 5 y Capataz de Oficios Grado 6 del Escalafón de Oficios E de los correspondientes programas presupuestales.
III)Que el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 habilita al Sr. Intendente a transformar o suprimir el cargo presupuestal de origen habilitando -en caso de ser necesario- el cargo de la diferencia, efectuando oportunamente las correcciones en el planillado respectivo.
ATENTO:
A lo establecido por la Modificación Presupuestal ejercicios 2012 y siguientes - Decreto Nº 30/12 de la Junta Departamental de Florida y al Reglamento de Concurso pertinente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la transformación o supresión de los cargos presupuestales de origen habilitando -en caso de ser necesario- el cargo de la diferencia, efectuándose oportunamente las correcciones en el planillado respectivo, al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicios 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la J.D.F, a fin de efectuar las presupuestaciones que se dirán a continuación, remitiéndose a tales efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
2)PRESUPUESTAR a los siguientes funcionarios en los cargos, grados y programas que se dirán y a partir del 1ero. de octubre del año en curso;
NOMBRE FICHA PROGRAMA GRADO
BOVEDA
RUBEN
1274
104
0060
RODRIGUEZ
LUCAS
1286
104
0050
ALANIS
JULIO
1295
104
0060
MACARI
CARLOS
1304
104
0060
PERUENA
JESUS
1335
104
0060
CASTRO
LUIS
1619
104
0040
DI MAYO
ALFREDO
1636
104
0040
GONZALEZ
RUBEN
1657
104
0040
PEREZ
JOSE
1725
104
0060
PADILLA
MAURICIO
1727
104
0060
RAINA
ELISEO
1868
104
0060
REYES
JULIO
1930
104
0040
SEIJAS
JOSE
2234
104
0050
RODRIGUEZ
FERNANDO
2323
104
0020
FERRANDO
ALBERTO
2363
104
0030
NEVES
JORGE
2364
104
0030
BOVEDA
ANTONIO
2381
104
0050
SILVA
JORGE
8682
104
0050
GOMEZ
ANGEL
8768
104
0060
CARRO
ENRIQUE
8803
104
0040
RIJO
RUBEN
9062
104
0040
ZOCALO
JORGE
9183
104
0040
BERMUDEZ
CARLOS
9185
104
0040
ALBERRO
CONO
9226
104
0050
SOCCA
RUBEN
9234
104
0050
CABRERA
WASHINGTON
9309
104
0060
MORALES
NESTOR
9320
104
0060
CABRERA
JOSE
9360
104
0040
PECORA
CONO
9362
104
0040
GONZALEZ
CONO
9368
104
0050
VIERA
JULIO
9418
104
0040
CABRERA
LUIS
9714
104
0040
DE LEON
CESAR
9730
104
0040
CABRERA
ALBERTO
9732
104
0050
TRUCIDO
ROBERTO
9757
104
0040
PEÑA
NICOLAS
9777
104
0040
ICHAZO
LEONARDO
9782
104
0050
ALVEZ
ATILIO
9800
104
0050
MARTINEZ
HEBER
9801
104
0040
CORUJO
ANTONIO
9822
104
0020
CUADRI
LEONARDO
9889
104
0040
ADRIEN
ESTEBAN
9891
104
0050
MARTINEZ
CESAR
1501
104,1
0050
DE LIMA
ENRIQUE
2231
104,1
0040
GONZALEZ
HECTOR
8703
104,1
0040
MARTINEZ
CARMELO
9596
104,1
0050
VAZQUEZ
RICHARD
9704
104,1
0030
PEREZ
CONO
9805
104,1
0040
MUNIZ
CARLOS
1653
106
0040
VARGAS
MARIO
1911
106
0060
ESTEPOVOY
JULIO
8802
106
0040
GARCIA
JOSE
8995
106
0030
NOYA
AMERICO
9009
106
0050
BATISTA
JUAN
9131
106
0060
RODRIGUEZ
JUAN
9197
106
0050
GALLOSO
RAMON
9711
106
0040
SEOANE
FABIAN
9713
106
0050
GIMENEZ
ANGEL
9750
106
0050
GONZALEZ
OSCAR
9135
107
0050
RODRIGUEZ
CONO
9290
107
0050
VAIRO
ALFREDO
9319
107
0050
CORUJO
LEONARDO
9547
107
0040
BORCHE
JORGE
9091
108
0030
VAZQUEZ
ELIAS
9491
108
0020
IGARZA
JUAN
2327
108,2
0030
TECHERA
ALVARO
9250
108,2
0040
NEVES
ATILIO
9523
108,2
0020
NORIA
NESTOR
9646
108,2
0040
TEJERA
NESTOR
9653
108,2
0040
REY
FRANCISCO
9684
108,2
0030
ARRUA
JUAN
9775
108,2
0040
DOS SANTOS
MIGUEL
9779
108,2
0030
PEREZ
GUSTAVO
9868
108,2
0020
LOPEZ
NESTOR
1784
109
0040
VELO
ARTIGAS
2343
109
0030
LAPASTA
JULIO
2349
109
0040
PARODI
PEDRO
2350
109
0020
RODRIGUEZ
HECTOR
8769
109
0040
PICCARDO
LUIS
8775
109
0040
MARIN
JOSE
9120
109
0040
RODRIGUEZ
HUGO
9125
109
0040
OLIVERA
RICHARD
9260
109
0040
CASTRO
JULIO
9432
109
0040
CHAGAS
NEY
9486
109
0040
RODRIGUEZ
JAVIER
9673
109
0040
VELAZQUEZ
WALTER
9733
109
0040
TIERNO
OSCAR
9847
109
0040
CAMEJO
MARCELO
9849
109
0030
ALZUGARAY
NESTOR
9455
109,1
0040
VAZ
WALTER
9655
109,1
0040
LEIVA
WILMAN
9762
109,1
0040
CARABAJAL
JAVIER
9302
109,2
0060
CEJAS
JUAN
9392
109,2
0040
BARBE
GONZALO
9878
109,2
0030
BEK
JULIO
9142
113
0020
ROCCA
GERARDO
9227
113
0030
HERNANDEZ
NELLY
9297
113
0030
QUIJANO
SANDRA
9298
113
0020
GONZALEZ
ANTONIA
9352
113
0020
FLEITAS
LAURA
9389
113
0060
GONZALEZ
JULIO
9461
113
0020
LOROÑA
NOEMI
9499
113
0020
BRUNO
MARIA DE LOS ANGELES
9529
113
0020
HERNANDEZ
MARIO
9768
113
0030
GERVASSINI
OSCAR
8776
114,1
0050
QUIROGA
IGNACIO
9472
114,1
0040
TIRELLI
JOSE
9691
114,1
0060
3)ESTABLECER que el funcionario Sr. Luís Castro, ficha 1619, perteneciente al Programa Presupuestal 104 Departamento de Obras, es presupuestado en el cargo de Oficios II, Grado 4 del Escalafón de Oficios E, y no posee encomendadas tareas diferentes y por tanto no percibe diferencia de sueldo a ningún otro cargo, razón por la cual y sin perjuicio de haber concursado y rendido la prueba, no corresponde en su caso dictar resolución de presupuestación en el cargo de referencia, como lo indica el Sr. Director General del Departamento de Administración en actuación Nº 1.
4)PASE para su conocimiento, cumplimiento, notificación de los funcionarios y comunicaciones (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso en la página Web de la Intendencia y del Departamento de Recursos Humanos y en un diario del Departamento por el plazo 10 días) a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos, Hacienda y a la Unidad Comunicaciones, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 18.182/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03049.
UNIDAD EJECUTIVA. POLICLÍNICA PRADO ESPAÑOL, SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CORRECAMINATA PARA EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE DE 2014, MEDALLAS Y TROFEOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados con la organización de una correcaminata a efectuarse por la Policlínica Prado Español el día 19 de noviembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la realización de la correcaminata organizada por la Policlínica Prado Español en la fecha indicada en el Visto y Considerando de la presente resolución, aprobándose las colaboraciones y coordinaciones realizadas por los Departamentos de Cultura y Tránsito y Transporte.
2)PASE a los citados Departamentos para su conocimiento, efectos y notificación de los interesados.
3)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.183/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04255.
LICEO RAMÓN GODAY. SOLICITAN COLABORACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de la Dirección, Grupos de Docentes y Padres del Liceo “Ramón Goday” de Casupá, de colaboración consistente en una Orquesta para el día 28 de noviembre de 2014 y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Dirección, Grupos de Docentes y Padres del Liceo “Ramón Goday” de Casupá, que actualmente los programas de apoyo en la órbita del Departamento de Cultura, se encuentran comprometidos para el mes de noviembre del año en curso, por lo que no es posible acceder a lo peticionado, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.184/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04247.
PIANO LAURA. SOLICITA GRUPO MUSICAL PARA CENA SHOW DE ESCUELA Nº 67 EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de la Maestra Directora de la Escuela Rural Nº 67 de Fray Marcos Sra. Laura Gabriela Piano, de colaboración consistente en un Grupo Musical para una cena show a realizar el día 22 de noviembre de 2014 y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Dirección de la Escuela Rural Nº 67 de Fray Marcos -Sra. Laura Gabriela Piano-, que actualmente los programas de apoyo en la órbita del Departamento de Cultura, se encuentran comprometidos para el mes de noviembre del año en curso, por lo que no es posible acceder a lo peticionado, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.185/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04259.
MARINA ALOY, RECREAR. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL MERCADO MUNICIPAL PARA EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE DE 2014, PARA REALIZAR UN DESFILE DE MODAS.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Marina Aloy, haciéndole saber que fue agendado el uso por parte de División Servicios Varios y Departamento de Espacios Públicos, de la instalaciones del Mercado Municipal y la pasarela y gradas respectivamente para el día 22 de noviembre próximo con motivo de las actividades que promueven, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento de las áreas nombradas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.186/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00752.
VOLTAIRE PEINADO. SOLICITA LA HABILITACIÓN BROMATOLÓGICA DE SU COMERCIO UBICADO EN LA CALLE RIVERA 969, E/JOSE P. VARELA Y MANUEL FCO. ARTIGAS DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.
VISTO:
Que no obstante los plazos concedidos, aún no ha sido presentada la documentación requerida.
CONSIDERANDO:
Que el gestionante se ha interesado por su trámite justificando oportunamente la demora en la tramitación y lo expresado al respecto por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. Voltaire Peinado, responsable del local causa de los presentes obrados, a la presentación del Certificado Final de Prevención de Incendios o constancia expedida por la Profesional actuante sobre su estado de tramitación, en un plazo de 20 días contados a partir del día siguiente a su notificación y bajo apercibimiento de disponerse la suspensión de actividades, Art. 4 (Ley Nº 15.896 y Decreto 17/97 de la J.D.F).
2)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA al Departamento de Arquitectura, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 18.187/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04092.
ARIANA RECOBA. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Ariana Recoba, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Ariana Recoba, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación de la interesada, tramitar la solicitud de compras, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 18.188/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05323.
ANA CHOCA. HABILITACIÓN DE FABRICA DE PASTAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las presentes actuaciones y los informes que anteceden.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR a la Sra. Ana Choca, responsable del local causa de los presentes obrados, a la presentación del Certificado Final de Prevención de Incendios o constancia expedida por la Profesional actuante sobre su estado de la tramitación con un plazo de 20 días, contados a partir del día siguiente a su notificación y bajo apercibimiento de disponerse la suspensión de actividades, Art. 4 (Ley Nº 15.896 y Decreto 17/97 de la J.D.F).
2)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA a la Dirección de Urbanismo y Vivienda, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 18.189/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02804.
MARIA LILIAN ARIAS. SOLICITA HABILITACIÓN DE LOCAL SITO EN CALLE AV. ARTIGAS 1015 DE FLORIDA, CON DESTINO A ELABORACIÓN DE PASTA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prórroga formulada precedentemente por la Arquitecta actuante para la presentación del Certificado de Bomberos y lo expresado al respecto por el Departamento de Arquitectura y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR a la Sra. María Lilián ARIAS, titular del Comercio que gira el ramo de Fabricación y Venta de pastas frescas, sito en la Calle Avenida Artigas 1015 de esta Ciudad, un plazo de 60 días para la presentación del Certificado Final de Prevención de Incendios que otorga la Dirección Nacional de Bomberos, contados a partir del día siguiente a su notificación, bajo apercibimiento de disponerse la suspensión de actividades conforme a lo establecido por el Art. 4 de la Ley Nº 15.896 y el Decreto 17/97 de la J.D.F.
2)PASE a la División Administración Documental para su notificación.
3)RESÉRVESE luego en el Departamento de Arquitectura, quien oportunamente elevará con el informe del caso.
RESOLUCIÓN Nº 18.190/14.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00642.
CONO CORUJO. SOLICITA HABILITACIÓN DE POLLERÍA, SITA SARAVIA 693, PROPIEDAD CONO CORUJO.
VISTO:
Los plazos otorgados y que aún no ha sido presentada la documentación requerida. CONSIDERANDO:
Lo expresado por el Grupo Inspectivo del Departamento de Arquitectura y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMAR al Sr. Cono Dardo Corujo Núñez, responsable del local causa de los presentes obrados, a la presentación del Certificado Final de Prevención de Incendios que otorga la Dirección Nacional de Bomberos o constancia expedida por la Profesional actuante sobre su estado de tramitación (Arq. M. Falero) con un plazo de 30 días, contados a partir del día siguiente a su notificación y bajo apercibimiento de disponerse la suspensión de actividades, Art. 4 (Ley Nº 15.896 y Decreto 17/97 de la J.D.F.).
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Arquitectura, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso a este Despacho.
EN este estado, siendo el día treintaiuno de octubre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.