Acta N° 999/2014

Resolución

Del Nº 18.245/14 al Nº 18.251/14

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 18.245/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04342.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN 29.821.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría, se han efectuado diversas contrataciones de hs. de retroexcavadora a la firma Carlos Alonso Landa las cuales superan el monto autorizado para la Compra Directa, configurando fraccionamiento del gasto.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto dispuesto por relación de pago Nº 29.821.
CONSIDERANDO:
Que producto de las adversidades climáticas de público conocimiento, agravadas por el aumento de porte y permanente tránsito de maquinaria agrícola y vehículos de carga hay frecuentes destrozos de la caminería que deben ser atendidos con urgencia para evitar accidentes y permitir la circulación fluida, cometidos esenciales de la Comuna, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.246/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04033.
MARIO AMARO, FICHA Nº 1203. SOLICITA TRASLADO DE DEPARTAMENTO POR RAZONES DE SALUD.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal el traslado del funcionario Sr. Mario AMARO, debe afectarse al objeto 011.0 del programa 114.1, el cual se encuentra sin disponibilidad presupuestal.
II)Asimismo la Oficina de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
III)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº A 1857 de fecha 7 de octubre de 2014, de la Dirección General de Administración.

RESOLUCIÓN Nº 18.247/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04362.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE FUNCIONARIOS A PRESUPUESTAR EN LOS CARGOS DE DIRECTIVO I GRADO 10, DIRECTIVO II GRADO 9, DIRECTIVO III 8 Y DIRECTIVO IV GRADO7 DEL ESCALAFÓN DIRECTIVO R.
VISTO:
Estos antecedentes remitidos por el Sr. Director General del Departamento de Administración que refieren a la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de: Directivo IV, Directivo III, Directivo II y Directivo I del Escalafón Directivo R. CONSIDERANDO:
I)Que de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 13 al 20 de la Ampliación Presupuestal 2012, se realizaron los siguientes actos a fin de determinar la nómina de funcionarios a presupuestar en los cargos de Directivo IV, Directivo III, Directivo II y Directivo I del Escalafón Directivo R, a saber;
a)Cursos de capacitación previo dictados en el ámbito del Instituto de Estudios Municipales, cuyo contenido consistió en 4 módulos, de Derecho Administrativo, Administración, Recursos Humanos y Sistemas Informáticos,
b)Concursos de oposición. Se realizó un llamado a todos los funcionarios del Escalafón y/o con diferencias de sueldo a cargos del citado Escalafón, con derecho a competir. Se recibieron las anotaciones en Recursos Humanos, procediéndose luego a la formación de los Tribunales conforme al reglamento aprobado por Resolución Nº 14.640 y las bases aprobadas por Resolución Nº 15.259,
c)Se realizaron las pruebas el día 1 de octubre de 2014 con el resultado que se adjunta en actas y en las planillas correspondiente.
II)Que corresponde por tanto y de acuerdo a lo prescripto en el artículo 17 de la Ampliación Presupuestal 2012 dictar el acto administrativo designando a los funcionarios de la nómina, en los respectivos cargos de Directivo I Grado 10, Directivo II Grado 9, Directivo III Grado 8 y Directivo IV Grado 7 del Escalafón Directivo R de los correspondientes programas presupuestales.
III)Que el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 habilita al Sr. Intendente a transformar o suprimir el cargo presupuestal de origen habilitando -en caso de ser necesario- el cargo de la diferencia, efectuando oportunamente las correcciones en el planillado respectivo.
ATENTO:
A lo establecido por la Modificación Presupuestal ejercicios 2012 y siguientes - Decreto Nº 30/12 de la Junta Departamental de Florida y al Reglamento de Concurso pertinente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la transformación o supresión de los cargos presupuestales de origen habilitando - en caso de ser necesario el cargo de la diferencia, efectuándose oportunamente las correcciones en el planillado respectivo, al amparo de lo establecido por el artículo 19 de la Modificación Presupuestal 2012 ejercicios 2012 y siguientes, Decreto 30/12 de la J.D.F, a fin de efectuar las presupuestaciones que se dirán a continuación, remitiéndose a tales efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
2)PRESUPUESTAR a los siguientes funcionarios en los cargos, grados y programas que se dirán y a partir del 1ero. de octubre del año en curso;
NOMBRE
FICHA
DENOMINACION
PROG.
GRADO
MERCEDES SILVEIRA
9670
Prosecretaría
102
0070
LUIS MARICHAL
8922
Dpto. Abastecimientos
102,1
0090
LUIS AGUIAR
9981
Jefe Div. Adm. Infraestructura Informática
102,2
0090
WILMAR SILVA
8975
Dir. Dpto. Informática
102,2
0010
MARIA PIÑEYRO
9099
Jefe Div. Contralor de Impuestos
103
0070
FABRIZIO BARRIOS
9223
Dpto. Vialidad
103
0090
PABLO GONZALEZ
9411
Secretaria Dpto. De Hacienda
103
0090
CLAUDIA ALVAREZ
9404
Directora Dpto. Contaduría
103
0010
RAUL FERNANDEZ
9002
Dpto. Talleres
106
0070
NANCY CASTELLINNI
8908
Jefe Oficina Registro Civil
107
0070
BETTINA NUÑEZ
9263
Dir. Instituto de Estudios Municipales
107
0090
IRINA FORTUNATO
9256
Stria. Dpto. Salud
108
0080
DILSON PEREZ
9690
Jefe Div. Necrópolis (Dpto. Salud)
108
0080
CELINA CASELLA
9084
Dpto. Descentralización
109
0070
ALEJANDRA EYHERALDE
9211
Secretaria Municipio Sarandi Grande
109,1
0080
RUBEN SERRA
9210
Coordinación Deportiva
111,1
0090
ANSELMO PIREZ
9661
Coordinación Deportiva
111,1
0090
NESTOR BARRETO
9324
Dpto. Desarrollo Sustentable
114
0070
ARTIGAS OLIVERA
9708
Dpto. Desarrollo Sustentable
114
0090
3)ESTABLECER que la funcionaria Sra. Mireya Cabrera, Ficha 1948, dependiente del Programa Presupuestal 103 - Departamento de Hacienda, permanece presupuestada en su cargo correspondiente al grado 6 del Escalafón de Administrativo, al haber obtenido en el concurso de oposición rendido perteneciente al grado 7 del Escalafón Directivo del Departamento de Desarrollo Sustentable el segundo lugar, como surge de anexo a actuación Nº 1 y se informa por el Sr. Director General de Administración en actuación Nº 3.
4)PASE para su conocimiento, cumplimiento, notificación de los funcionarios y comunicaciones (de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso en la página Web de la Intendencia y del Departamento de Recursos Humanos y en un diario del Departamento por el plazo 10 días) a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos, Hacienda y a la Unidad Comunicaciones, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 18.248/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-03437.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADAR AL FUNCIONARIO CONO FLORES DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO AL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL. VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Cono Flores para el Dpto. de Desarrollo Social, otorgándosele la compensación del 30% por realizar régimen “a la orden”, manteniéndose la compensación del 15%.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de reforzar con recursos humanos, áreas donde la demanda laboral implica contar con cantidad de personal adecuado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.249/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04205.
EDUARDO MOREIRA, TV. CABLE RUTA 5, KM. 139.500 DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER sea contratada la pauta publicitaria ofrecida por TV. Cable Sarandí, Sr. Eduardo Moreira a un costo de $ 18.000 más IVA únicamente por el mes de octubre del corriente, con motivo de brindar a la población información vinculada a la Comuna, con motivo de las actividades culturales y deportivas que se promueven en el presente mes, facultándose a la Unidad de Comunicaciones a coordinar las acciones pertinentes.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y notificar al interesado.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.250/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04383.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 18.251/14.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-04400.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

EN este estado, siendo el día cuatro de noviembre de dos mil catorce, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.