Presentación: Recuperación de metano generado en los sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales en Uruguay

31 de Ago del 2021
  • Plataforma zoom

Para avanzar en la promoción de tecnologías de recuperación de metano generado en los sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales, en el marco del Proyecto URU/18/G31 “Creación de capacidades institucionales y técnicas para aumentar la transparencia en el marco del Acuerdo de París” y con el apoyo del PNUD, se realizó una consultoría nacional realizada por el Ing. Quím. (M.Sc.) Alberto Hernández, y coordinada de forma conjunta por técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental- Área Control y Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente.

El 31 de agosto a las 9:30 hs por Zoom, se presentarán los principales resultados obtenidos de esta consultoría, en cuanto a las opciones tecnológicas disponibles, las barreras, las oportunidades, los costos asociados a la instalación y operación de estos sistemas y las estrategias de avance en este tema. Se contará además con la presentación de dos experiencias en el país de empresas del sector industrial en la recuperación y aprovechamiento del gas metano utilizando diferentes tecnologías.

Fecha: 31 agosto de 2021

Hora: 09:30

Inscripciones:  https://bit.ly/389LRtD

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Invitación

Enlaces relacionados