Pasar al contenido principal

Datos Abiertos

6 conjuntos de datos abiertos

  • Objetivos y medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático establecidas en la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional

    Grado de avance e información metodológica de los Objetivos de Mitigación y Medidas de Mitigación, adaptación y Fortalecimiento de capacidades que aportan al alcance de dichos Objetivos, establecidos en la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (CDN) acorde a la Política Nacional de Cambio Climático (PNCC). La PNCC es un instrumento que ofrece el marco estratégico de largo plazo, para guiar las transformaciones que Uruguay viene transitando para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la variabilidad. De acuerdo con el Párrafo 23 de la PNCC, la CDN sirve como instrumento de implementación de dicha Política, y fue preparada en el marco del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y variabilidad (SNRCC) e incluida su consideración en consulta pública entre el 24 de agosto y 24 de septiembre de 2017. La PNCC y la CDN fueron consideradas por el Gabinete Nacional Ambiental entre el 12 y el 18 de octubre de 2017 y aprobada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 310/017. De esta forma se busca contribuir al desarrollo sostenible del país, con una perspectiva global, de equidad intra e intergeneracional y de derechos humanos, procurando una sociedad más resiliente, menos vulnerable, con mayor capacidad de adaptación y más consciente y responsable ante el desafío del cambio climático. La presente información es dinámica y se irá renovando acorde a la obtención de nuevos datos o nuevos desarrollos metodológicos para el seguimiento de avance de las medidas, y se actualizará periódicamente en función de la disponibilidad de datos establecidos para cada una de las medidas.

    Última actualización: 31 de Julio de 2020, 15:34

  • DINAGUA - Aprovechamientos de los Recursos Hídricos vigentes 2019

    Registro de los Permisos para los Aprovechamientos de Recursos Hídricos con vigencia de uso para el año 2019 otorgados por la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA).

    Última actualización: 3 de Julio de 2020, 17:58

  • DINAGUA - Mediciones de nivel de agua 2017

    Mediciones de nivel de agua registradas en el año 2017 por las estaciones de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA).

    Última actualización: 12 de Junio de 2020, 16:20

  • DINAGUA - Mediciones de nivel de agua 2019

    Mediciones de nivel de agua registradas en el año 2019 por las estaciones de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA).

    Última actualización: 12 de Junio de 2020, 16:19

  • Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero

    Los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) reúnen la información sobre qué gases de efecto invernadero se emiten en el país, en qué sectores se emiten y las cantidades, entre otros datos relevantes. Constituyen uno de los principales compromisos comunes a las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Su preparación se realiza siguiendo una metodología aprobada y utilizada en la esfera internacional, lo que posibilita la comparación de las contribuciones relativas a la intensificación del efecto invernadero de los países. Permite también la evaluación de la situación particular del país respecto al problema, con miras a analizar la factibilidad de desarrollar medidas de mitigación, así como también de establecer políticas y medidas, tanto a nivel nacional como internacional.

    Última actualización: 3 de Marzo de 2020, 10:31

  • DINAGUA - Mediciones de nivel de agua 2018

    Mediciones de nivel de agua registradas en el año 2018 por las estaciones de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA).

    Última actualización: 12 de Febrero de 2020, 15:50