Pasar al contenido principal

Residuos y sustancias

Residuos Sólidos Especiales

contenedor de residuos
Envases El Sistema de Gestión de Envases contempla a todos los envases no retornables que se entreguen con un producto al consumidor final, cualquiera sea su material.
Chimosa
Bolsas Conoce cuáles son las bolsas permitidas, cómo usarlas racionalmente en favor de la protección del ambiente.
Pila de neumáticos usados
Neumáticos La gestión ambientalmente adecuada de neumáticos y cámaras fuera de uso, busca minimizar la generación de residuos, su disposición incontrolada, promover su reutilización, reciclaje y valorización.
pila de envases de agro
Residuos de Producción animal y vegetal Dentro de este grupo de residuos se incluyen todos los envases de los productos químicos o biológicos utilizados en la actividad agrícola, hortifrutícola o forestal y en la producción.
baterías usadas
Residuos de Baterías de Plomo Ácido Las baterías o acumuladores eléctricos de plomo y ácido, usados o desechados, requieren de un tratamiento particular de manera que no afecten el ambiente.

Sustancias Químicas

gotas de mercurio
Mercurio El 16 de agosto de 2017 entró en vigor el Convenio de Minamata, un tratado mundial para proteger la salud humana y el ambiente de los efectos adversos del mercurio
cultivo de servicio
Plaguicidas Uno de los principales aspectos ambientales vinculados a las actividades agrícolas es el uso de productos químicos para el control de plagas; su gestión ambientalmente adecuada es uno de los desafíos
Latas de pinturas
Plomo en pinturas El contenido de plomo en pinturas está regulado por el Decreto Nº 069/011, que prohíbe fabricar, importar y comercializar los productos alcanzados con un nivel de plomo mayor a 600 ppm.