Aguas - Dinagua

4° Sesión de la Comisión de Cuenca del Río San Salvador

Se llevó a cabo la 4° Sesión de la Comisión de Cuenca del Río San Salvador de forma virtual con la participación de la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) del Ministerio de Ambiente, así como otras instituciones representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil que conforman la Comisión de Cuenca.
Captura de pantalla de la sesión donde se ven los participantes de la misma.

En la tarde del pasado miércoles, 25 de mayo, se llevó a cabo la 4° Sesión de la Comisión de Cuenca del Río San Salvador de forma virtual, la cual estuvo presidida por la Directora Nacional de Aguas, Arq. Viviana Pesce, y por el Jefe Regional de Dinagua-Fray Bentos, Ing. Mario Bustamante.

 

Al inicio, la Ing. Amalia Panizza realizó una presentación sobre el camino recorrido por la Comisión y el marco normativo que rige a la misma. Luego, el Ing. Mario Bustamente expuso acerca de la importancia del registro de las obras para todos los usos de agua. Posteriormente, la Lic. Mercedes Gelós informó acerca de los distintos monitoreos que se realizan desde 2014 en la cuenca del Río San Salvador. Junto a esta, la Lic. Samanta Stebniki informó acerca de un Proyecto de Monitoreo de Plaguicidas que se está llevando a cabo en la cuenca. Por último, el Ing. Leonardo Renard, Jefe Técnico Departamental de OSE-Soriano, realizó una exposición sobre la importancia de los planes de seguridad de aguas.

 

En el marco de la 4° Sesión de la Comisión de Cuenca del Río San Salvador, se estableció el compromiso de retomar las reuniones en el próximo mes para abordar los siguientes temas: trabajar sobre la estación de aforo de Paso de Ramos a nivel de Dinagua, los regantes y el Municipio de Dolores; retomar la propuesta de monitoreo de caudales hecha por el Instituto de Mecánica de Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) para acompañar los monitoreos hechos por Dinacea y OSE; retomar las propuestas pendientes de las sesiones pasadas, como por ejemplo, Planes de Zonas Buffer y el Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para la Cuenca del Río San Salvador.

 

Accedé a más a información de las sesiones anteriores.

Etiquetas