Aguas

6ª Sesión de la Comisión Sistema Acuífero Guaraní

El 14 de octubre de 2020, se llevó a cabo la 6ª sesión de la COMISIÓN SISTEMA ACUÍFERO GUARANÍ (SAG). Contó con la presencia de la sociedad civil, gobierno y usuarios del agua. En esta oportunidad, debido a la emergencia sanitaria la misma se realizó en modalidad virtual.
6ª sesión de la COMISIÓN SISTEMA ACUÍFERO GUARANÍ

La reunión fue presidida por la Directora Nacional de Aguas, Arq. Viviana Pesce. Las Licenciadas en Geología, Valentina Ribero y Ximena Lacués hicieron un breve presentación de lo actuado en la Comisión del Sistema Acuífero Guaraní, destacando los avances en relación la actualización de modelos y el monitoreo del SAG, entre otros.

El Licenciado en Geología Alberto Manganelli presentó el proyecto “Evaluación de la vulnerabilidad intrínseca y riesgo de contaminación del SAG en áreas de recarga” que se está implementando con fondos de la ANII entre el Centro Regional de Gestión de Aguas Subterráneas (CeReGAS), la  Facultad de Ciencias y la Universidad Tecnológica (UTEC).

En la reunión se puso a consideración un borrador del Plan de Gestión Integrada de Sistema Acuífero Guaraní y se invitó a los delegados de la Comisión a realizar aportes hasta el 31 de octubre. Asimismo se acordó profundizar en dos instancias de trabajo para avanzar en la identificación de los asuntos críticos y los programas y proyectos.

Descargas

Etiquetas