División Ozono

Actividad en el marco del Día Mundial de Ozono 2021

En el marco del día internacional de la preservación de la capa de ozono celebrado el 16 de setiembre, la División Ozono de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, llevó a cabo una actividad de difusión para todo público en el Planetario de Montevideo, con la finalidad de explicar la importancia que tiene la capa de ozono para la salud y el ambiente y los compromisos asumidos por Uruguay para cumplir con el Protocolo de Montreal.
Dia Oz0no 2021

El Protocolo de Montreal ha logrado que la capa de ozono se esté recuperando gracias a la eliminación de las sustancias agotadoras del ozono y en ese proceso también se ha mitigado el cambio climático. En virtud de la Enmienda de Kigali (última enmienda del este tratado internacional los países reducirán la producción y el consumo de los Hidroclorofluorocarbonos, con lo cual se podría evitar un aumento de hasta 0,4°C de la temperatura del planeta para finales del siglo.

En este sentido, el Ministerio de Ambiente continuara trabajando de la mano junto a todos los actores involucrados para cumplir con las metas propuestas de cara a la conservación de la capa de ozono y la protección del clima.

Etiquetas