Aguas

Actualización del manual de drenaje de DINAGUA

En 2020 se cumplieron 11 años de la publicación "Diseño de Sistemas de Aguas Pluviales Urbanas", un manual que propone un enfoque integrador de la gestión de las aguas pluviales en ciudades y que fue pensado como bibliografía de referencia para equipos técnicos y usuarios interesados en la temática.
Diseño de Sistemas de Aguas Pluviales Urbanas

A lo largo de estos años, el manual de drenaje ha sido ampliamente utilizado en proyectos nacionales de drenaje pluvial, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. En este período, han llegado a DINAGUA comentarios y aportes sobre sus fortalezas, posibilidades de mejora y algunas erratas del manual.

Por este motivo, la Dirección Nacional de Aguas se encuentra en proceso de realizar su actualización, además de incluir una versión digital disponible en línea,  con el objetivo de apoyar al personal técnico involucrado con la gestión y planificación de sistemas de aguas pluviales y lograr, de forma conjunta, mejoras en el manejo de las aguas de lluvia en ciudades. En particular, se propone incorporar, en el diseño de los sistemas, infraestructuras verdes y medidas que contemplen la adaptación a la variabilidad y cambio climático. La nueva versión será una herramienta técnica corregida y adaptada a las necesidades del país de acuerdo con la actualización que ha sufrido el estado del arte en estos 11 años.

La actualización del manual se está realizando con el apoyo del Plan Nacional de Adaptación al cambio climático en ciudades e infraestructuras (NAP Ciudades).

Etiquetas