CONTROL AMBIENTAL

Actualización informática del Sistema de Atención de Denuncias

En el mes de mayo se celebró un taller de intercambio con las intendencias en base a la estrategia de actualización informática del Sistema de Atención de Denuncias.
taller

En dicha instancia se presentó la situación actual de la gestión de denuncias ambientales por parte de la División Mejora del Desempeño Ambiental y Denuncias como punto de partida del proyecto. Por otro lado, se planteó una nueva arquitectura basada en las nuevas necesidades y procesos del Ministerio por parte del Área de Gobierno Digital.

En el 2023 el Ministerio recibió unas 1.243 denuncias, un porcentaje de las mismas son derivadas a las intendencias que corresponda. Por este motivo, es necesario periódicamente este tipo de intercambio para optimizar el proceso de tratamiento de denuncias ambientales.

El taller fue de forma híbrida, entre presencial y virtual. Entre los participantes estuvieron representantes de las intendencias de Montevideo, Florida, Paysandú, Canelones y Rocha.

La jordana sirvió para actualizar las necesidades de los socios en materia de gestión de denuncias ambientales.

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