Decreto N° 213/025

Acuerdo con intendencias metropolitanas para gestionar residuos de obra de la construcción

El convenio celebrado entre el Ministerio de Ambiente y los gobiernos departamentales de Canelones, Montevideo y San José, permitirá ordenar y controlar la generación, transporte y tratamiento de estos residuos que provienen del presente sector a efectos de reducir el impacto ambiental y a su vez, lograr la mayor revalorización de los mismos.
Acuerdo ROCs

El acuerdo fue suscrito por el ministro en funciones Oscar Caputi y los intendentes Francisco Legnani, Ana Bentaberri y Justo Onandi. En el documento se señala, que las partes se comprometerán a trabajar de manera conjunta y coordinanda a través de las capacidades técnicas y brindando información que se considere necesaria. El Ministerio de Ambiente tendrá un rol de coordinación y apoyo al tiempo que las intendencias implementarán los controles dentro de sus competencias.

Por su parte, Caputi expresó que este convenio resume el trabajo conjunto de técnicos que pertenecen al Ministerio de Ambiente así como de las intendencias, que servirá para tener una hoja de trabajo en común en el área metropolitana. Agregó que la secretaría de Estado, fijará las pautas de este acuerdo por tener un rol de rectoría a nivel nacional.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.04 MB)
3 imágenes, 1.04 MB