Unidad de Ozono DNCC

Ciclo sobre Nuevas tendencias en el uso de refrigerantes y tecnologías para refrigeración y aire acondicionado

El ciclo es desarrollado en el marco del Plan de eliminación del consumo de las sustancias controladas por el Protocolo de Monreal y está a cargo de la Unidad de Ozono de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Uruguay.
Taller Ozono Refrigerantes

Con la participación de la Directora Nacional de Cambio Climático, Natalie Pareja, se llevó adelante el primer módulo del Taller de capacitación "Nuevas tendencias en el uso de refrigerantes y tecnologías para refrigeración y aire acondicionado" enfocado en brindar un panorama completo sobre las características de los nuevos refrigerantes.  El evento estuvo a cargo del experto internacional Ing. Ruben Marchard, y fue el primero de cuatro módulos (uno por semana) que tratarán sobre el uso de los refrigerantes y tecnologías que están siendo tendencia en el mundo. 

El enfoque de los talleres busca atender los conocimientos de las tecnologías que actualmente están ingresando al Uruguay, analizando sus características y desempeño, comparándolos con los que estamos acostumbrados a trabajar. A su vez repasamos las señales que muestran los países más adelantados en cuanto a los próximos pasos en refrigerantes alternativos.

El módulo tratado el día de hoy tuvo un carácter internacional, contando con 309 participantes provenientes de países de américa latina como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estado Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por último, señalamos que desde la Unidad de Ozono del Ministerio de Ambiente se continuará con los esfuerzos en capacitar a los distintos técnicos, profesionales y demás actores de los sectores de aire acondicionado y refrigeración en las nuevas tecnologías y oportunidades de reducción en el consumo de las sustancias que agotan la capa de ozono (HCFC), así como aquellas que poseen un elevado potencial de calentamiento atmosférico (HFC), de cara al cumplimiento asumido por Uruguay frente al Protocolo de Montreal.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.03 MB)
2 imágenes, 1.03 MB

Etiquetas