Día Mundial del Agua

Concurso “Murales por el Agua”

El concurso “Murales por el Agua”, organizado por el Ministerio de Ambiente, recibió bocetos hasta el domingo 14 de abril de 2024 (extensión de plazo) y ahora se encuentra en fase de evaluación y selección. ¡Gracias a todos quienes participaron! Próximamente estarán aquí los resultados del concurso.
Convocatoria "Murales por el agua"

Conocé más...

En el marco del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Ambiente convoca al concurso “Murales por el agua”. Un concurso dirigido a estudiantes de escuelas, liceos o UTU's de instituciones públicas o privadas de nuestro país. El objetivo es promover la reflexión sobre el uso y experiencias relacionadas al agua, mediante el arte y la creatividad.

Los grupos de instituciones educativas interesadas en participar podrán presentar sus bocetos hasta el domingo 14 de abril. La temática de los murales debe reflejar ideas relacionadas al agua que apelen a la memoria, el trabajo colectivo y los diferentes usos del agua, destacando el vínculo positivo con el recurso.

El concurso está dirigido a niños, niñas y adolescentes, de educación media básica, Educación Tecnológica y Ciclo Básico Rural (de 4º a 9º grado), y jóvenes de educación media básica superior y educación técnico profesional, que asistan a instituciones públicas o privadas en todo el país.

La iniciativa forma parte del proyecto “Adaptación en Acción, cuenca del Santa Lucía”, liderado por la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente, financiada por la Unión Europea, a través del programa Euroclima e implementada por la AECID y la AFD en coordinación con AUCI.

Este concurso se suma a la convocatoria “Agua por la paz” de las Naciones Unidas, a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo. El organismo apela al diálogo y el trabajo colaborativo como herramientas principales para la paz y el cuidado de los recursos compartidos.

Señala en su página que, “A medida que aumentan los impactos del cambio climático y crece la población, existe la necesidad apremiante, dentro de los países y entre ellos, de unirse para proteger y conservar nuestro recurso más preciado. (…) La salud pública y la prosperidad, los sistemas alimentarios y energéticos, la productividad económica y la integridad ambiental dependen del buen funcionamiento y de la gestión equitativa del agua”.

A continuación se encuentran las bases del concurso.

El correo para consultas es: muralesporelagua@ambiente.gub.uy 

Les esperamos!
 

Descargas

Etiquetas