Alianza Uruguaya por el Agua

Conversaciones para la seguridad hídrica en Uruguay

El 5 y 6 de octubre, técnicos del Ministerio de Ambiente (MA) participaron de dos jornada de intercambio, a iniciativa de la Alianza Uruguaya por el Agua, sobre los retos y oportunidades que existen en el país para trabajar coordinada y colaborativamente a favor de la Seguridad Hídrica de Uruguay, junto a representantes de distintas instituciones y sectores del ámbito público y privado.
Conversaciones para la seguridad hídrica en Uruguay

El cambio climático ha puesto en evidencia la vulnerabilidad que tienen muchas ciudades del mundo ante las grandes inundaciones y sequías prolongadas. Este año en particular a nivel mundial se vivieron  sucesos extremos, como las inundaciones en Pakistán, la crisis alimentaria en África o la disminución en el nivel de los ríos en Europa.

El agua es un recurso natural cada vez más valorado y apreciado en todo el mundo. Hemos pasado de asumirlo como un recurso que creíamos que siempre estaría ahí e incluso pensábamos inagotable, a entender que es un recurso que debemos conocer más, cuidar y usar de la forma más eficiente posible. El agua es además un recurso cuyo cuidado nos involucra a todos los sectores: público, privado y sociedad en general. 

Por ello, resulta de gran importancia emprender esfuerzos que nos ayuden a compartir información y conocimiento tanto a nivel global y nacional, como a nivel local. Con este espíritu se desarrolló el conversatorio de la Alianza Uruguaya por el Agua, con participación de técnicos del Ministerio de Ambiente (MA), en particular de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) y la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua); el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), por intermedio de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN); OSE; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lograr la seguridad hídrica de una ciudad y de un país no es un reto sencillo. Por eso es fundamental compartir experiencias y conocimientos para identificar soluciones y posibles áreas de colaboración que nos permitan lograr un futuro con agua para todos los uruguayos. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 619.27 KB)
7 imágenes, 619.27 KB

Etiquetas