Cuenca del Río Santa Lucía

La Directora Nacional de Aguas presidió la reunión de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía

Se llevó a cabo una nueva sesión de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía. La misma fue presidida por la directora de la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua), Viviana Pesce.
CRSL

Participaron, por el orden del gobierno, representantes de distintos ministerios y gobiernos departamentales de la cuenca; por el orden de la sociedad civil, representantes de la academia, ONG y comisiones de vecinos; y por el orden de usuarios, representantes de instituciones públicas y privadas.

Desde la secretaría técnica de la comisión se realizó una presentación sobre el trabajo realizado desde la creación de la comisión hasta la fecha y se presentaron los avances del Plan de Cuenca del Rio Santa Lucia. Cabe destacar que, a partir de la aprobación del plan, se habilita una fase de desarrollo e implementación de proyectos a través de grupos de trabajo.

Por otro lado, se presentó al equipo técnico que se integró a Dinagua, a través de un proyecto de Euroclima+, con fondos de la Unión Europea. Este equipo se integra, entre otras cosas, para fortalecer las líneas de trabajo y el Plan de Cuenca que se viene desarrollando. En el mes de setiembre se realizará en lanzamiento del proyecto. 

Además, la directora Pesce recibió los planteos realizados por los participantes, los que serán abordados en una próxima reunión de la comisión.

Etiquetas