Aguas

Firma del Proyecto de utilización de Inteligencia Artificial del Instituto Latinoamericano de Datos Abiertos

En marco de  “Promover Proyectos que exploren la resolución de problemas públicos a través de la utilización de Inteligencia Artificial,  IL-DA (Instituto Latinoamericano de Datos Abiertos) realizó un llamado.
Firma del Proyecto IL-DA

Se presentaron cerca de 80 proyectos de América Latina y el Caribe, de los cuales 7 fueron seleccionados. El equipo de DINAGUA compuesto por el Ing. Agrim. Ernesto de Macedola, la Ing. Agr. Ma. Noel González, la Arq. Paula Fernandez y la Lic. Juliana Morales fue el único seleccionado de Uruguay. 

Este proyecto, que recibirá financiamiento de IL-DA, el cual, pretende innovar en los mecanismos de fiscalización de los recursos hídricos, generando conocimiento de las obras de aprovechamiento de aguas públicas, mediante la incorporación de la Inteligencia Artificial para la detección de tomas de agua de extracción directa. 

Su implementación mejorará sustancialmente la eficiencia de la administración de los recursos hídricos y aumentará el alcance de acción. 

Se implementarán técnicas de procesamiento de imágenes por computadora utilizando redes neuronales profundas, y entrenando los modelos por medio de aprendizaje supervisado, contribuyendo al trabajo y la verificación realizada por los técnicos de DINAGUA.

Por más información, ver el siguiente link: https://idatosabiertos.org/proyectos-ganadores-y-con-mencion-de-honor-del-programa-empatia/

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 250.96 KB)
2 imágenes, 250.96 KB

Etiquetas