Gobierno anuncia obras para asegurar el acceso al agua potable en el Área Metropolitana

El gobierno anunció la decisión de realizar importantes obras que aseguran el abastecimiento de agua potable para el área metropolitana y no el Proyecto Neptuno-Arazatí en el marco de un valioso acuerdo.
Se construirá una nueva planta potabilizadora en Aguas Corrientes, sobre la cuenca del río Santa Lucía, con una capacidad de producción de 200.000 m³ diarios, conectada a la infraestructura existente.
Además, se prevé la construcción de una represa en el arroyo Solís Chico, que aportará una reserva de agua bruta de 6 millones de m³ y una planta potabilizadora de pequeño porte con capacidad de 24.000 m³ diarios, destinada a asegurar el abastecimiento en la Costa de Oro, desde el arroyo Pando hasta Jaureguiberry.
Tras el acuerdo, luego de 90 días de buen diálogo con el consorcio Aguas de Montevideo, se arriba a una buena solución para el país y para la población. Lo es en tanto con estas obras, junto a la Construcción de la Represa de Casupa, se segura el abastecimiento de agua potable del Área Metropolitana y la Costa de Oro, se ahorran importantes recursos del Estado y se cumple con lo establecido en la Constitución de la República consagrado en un plebiscito con amplio apoyo ciudadano.
Vale destacar el aporte de la academia y de las organizaciones sociales en este proceso, así como la oportunidad y la necesidad de avanzar hacia una verdadera Política de Estado sustentada en amplios consenso que tenemos por delante.
Galería de imágenes

Nueva planta OSE Descargar imagen : Nueva planta OSE

Nueva planta OSE Descargar imagen : Nueva planta OSE