Recursos Hídricos

Instancias de participación en temas de agua

En la jornada del viernes 15 de agosto se desarrollaron dos instancias participativas sobre temas vinculados al agua y la gestión de recursos hídricos, con la coordinación de la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente.
 Jornada de actualización del Decreto 86/004 - Dinagua

En la mañana la directora Nacional de Aguas, Teresa Sastre, junto a parte de su equipo técnico, condujeron la actividad de actualización del Decreto 86/004 referente a normas técnicas sobre construcción de pozos perforados para captación de aguas subterráneas. La actualización de esta regulación que data del año 2004, apunta a mejorar las obras (perforación) para la protección y mejor gestión del recurso hídrico subterráneo.

Otra de las instancias, que tuvo lugar en Torre Ejecutiva, fue la reunión del Consejo Regional de Recursos Hídricos para la Cuenca del Río de la Plata y su Frente Marítimo. Uno de los órganos de carácter consultivo, deliberativo, asesor y de apoyo a la gestión de las aguas, que tiene representación de delegados gubernamentales, usuarios y sociedad civil. Algunos de  los temas abordados en el Consejo fueron: el proyecto de decreto para la gestión sustentable de las aguas urbanas de origen pluvial; Informe de evaluación del Plan Nacional de Aguas del período 2018-2024; aportes a la Guía de caudales ambientales, entre otros.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.52 MB)
8 imágenes, 4.52 MB

Etiquetas