Encuentro Bilateral

El ministro Adrián Peña se reunión con su par de Costa Rica, Andrea Meza Murillo

Intercambiaron posibles áreas de trabajo en conjunto y apoyo en sectores clave
Reunión con Ministra de Costa Rica

Mediante una videoconferencia que contó con la presencia de miembros de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, integrantes de la Embajada de Uruguay en Costa Rica y representantes del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, el ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, se reunión con su par de Costa Rica, Andrea Meza Murillo.

La reunión sirvió para realizar una puesta a punto de la realidad de cada una de las instituciones e intercambiar sobre posibles áreas de cooperación, lecciones aprendidas y proyectos con impacto en cada uno de los países.

Peña señaló que “Uruguay ha avanzado en crear una nueva institucionalidad como lo es el nuevo Ministerio de Ambiente, enfocado en el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible, una mejor gestión de nuestros residuos y nuestros recursos hídricos, y en avanzar en la adaptación y mitigación al cambio climático”.

Peña también mencionó que existe un área en la cual Uruguay puede generar acciones de apoyo, ya que “nuestro país se ha enfrentado al desafío de generar mejores herramientas de control ambiental, y lo ha transformado en una oportunidad para adquirir una competencia que hoy en día es reconocida por distintos actores”.

También señaló que para potenciar esto “es de vital importancia trabajar en una alianza con el sector tecnológico de manera de generar mecanismos de control más efectivos y transparentes”.  

La ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica enfatizó a lo largo de su intervención que “es de gran importancia avanzar en una economía descarbonizada y resiliente, y en la generación de alianzas con los sectores productivos para la generación de sellos que acrediten la producción carbono neutral”.

La reunión finalizó con el compromiso de los participantes de avanzar en las temáticas abordas y en seguir construyendo espacios de cooperación mutua.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 212.82 KB)
2 imágenes, 212.82 KB

Etiquetas