Ministro de Ambiente y Presidente de OSE anunciaron el cierre de la renegociación del proyecto Neptuno

Tras una reunión llevada a cabo en las últimas horas con el presidente de la República, Yamandú Orsi, el secretario de la Presidencia Alejandro Sánchez, el ministro de Ambiente Edgardo Ortuño y el presidente de OSE Pablo Ferreri, se informó este jueves 16 de diciembre los detalles del nuevo acuerdo del plan de obras que incluye la construcción de una represa en Casupá, una planta potabilizadora en Aguas Corrientes, una presa en Solís Chico para solucionar el problema de la demanda en Costa de Oro y una planta de tratamiento de lodos.
Ortuño manifestó “estar muy satisfecho” con la nueva negociación ya que estos proyectos asegurarán las reservas de agua para más del 50% de la población de nuestro país con un sistema robusto, lo que permitirá cumplir con el abastecimiento del recurso hídrico.
La renegociación del contrato implica un ahorro en la inversión ya que pasó de ser un monto inicial de 294 millones de dólares a un valor final de USD 212,6 millones.
Estas obras junto con otras que se realizarán en agua y saneamiento implican que el plan de inversiones de este período será el más grande en la historia de OSE.
El ministro de Ambiente destacó el trabajo de los profesionales y técnicos tanto del ministerio como de la empresa pública para llegar a una solución efectiva y eficiente, no sólo para cubrir el consumo
Galería de imágenes

Renegociacion contrato Neptuno Descargar imagen : Renegociacion contrato Neptuno

Renegociacion contrato Neptuno Descargar imagen : Renegociacion contrato Neptuno

Renegociacion contrato Neptuno Descargar imagen : Renegociacion contrato Neptuno
