Áreas Protegidas

Ministro visitó el área protegida Montes del Queguay

El ministro de Ambiente, Adrián Peña recorrió el área protegida con recursos manejados Montes del Queguay (Paysandú). Durante su estadía participó de una reunión con el equipo del área, el colectivo de vecinos de Guichón por los bienes naturales, los guías de Queguay Canoas y la Alcaldesa de Guichón Elsa Villalba, ante quienes reiteró su aspiración de avanzar en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En el encuentro, el jerarca destacó la importancia de articular el desarrollo productivo con el cuidado de la biodiversidad, “hay que evaluar posibles incentivos económicos para fortalecer la red del SNAP”.

Peña informó a los participantes que desde su asunción se reunió con expertos de diversos ámbitos técnicos y de la academia; y agregó que ha trabajado con el equipo de la Dinama para evaluar las acciones que se pueden implementar para lograr el fortalecimiento del Sistema.

El secretario de Estado sostuvo que “se puede articular el trabajo con otros espacios deconservación, como las reservas departamentales y con privados que tengan alguna iniciativa en este sentido”.

“Con el equipo del ministerio hemos trabajado en distintas ideas de cómo avanzar y cómo mejorar la gestión en las áreas protegidas, con un énfasis importante en la participación de los diversos actores”, concluyó Peña.

Etiquetas