Participación

Novena Sesión de la Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó

El miércoles 14  de julio se desarrolló, de manera virtual, la 9a. Sesión de la Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó, con participación de diversos actores que la integran. 
9a. Sesión de la Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó

La apertura estuvo a cargo de Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente (MA), a través de su directora Viviana Pesce; Pablo Da Rosa en representación de la Intendencia de Tacuarembó y Ana Lluviera en representación de la Intendencia de Rivera. Participaron de la sesión diferentes actores locales en representación de los usuarios, el gobierno y la sociedad civil. 

Allí se presentaron los avances del Proyecto de Fortalecimiento de los Procesos de Participación en la Cuenca Alta del Río Negro, proyecto que es coordinado entre la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República (UdelaR) y la Dinagua.  

Desde la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) del MA se actualizó la información relacionada con la calidad del agua de la cuenca; y desde la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot, del MVOT), se mencionaron los principales instrumentos de Ordenamiento Territorial disponibles y en proceso en la Cuenca del Río Tacuarembó. 

Por otra parte, se propuso incorporar como tema al ciclo de charlas lo relativo a la Represa del Cuñapirú del departamento de Rivera y continuar trabajando entre todos los actores para mejorar la gestión del agua en la cuenca. 

La Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó es un ámbito tripartito, integrado por representantes del gobierno, los usuarios del agua y la sociedad civil. Asesora al Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay y tiene como objetivo dar sustentabilidad a la gestión de los recursos naturales y administrar los potenciales conflictos por su uso en la Cuenca del Río Tacuarembó.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 461.88 KB)
2 imágenes, 461.88 KB

Etiquetas