Noticias

Nueva planta de tratamiento de residuos con mercurio

Llegó a Uruguay la planta de tratamiento de residuos con mercurio que permitirá el tratamiento ambiental adecuado de estos residuos, fortaleciendo las capacidades nacionales de gestión.
Planta de tratamiento de residuos con mercurio

La tecnología adquirida por DUCELIT, con Fondos para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y el apoyo de PNUD y Mvotma - Dinama, a través del Proyecto Mercurio, es un nuevo avance en el cumplimiento del Convenio de Minamata en Uruguay.

En enero 2019 se aprobaba y promulgaba el Decreto 15/2019 para la gestión adecuada de lámparas y otros residuos con mercurio, que en su artículo 3° señala: “Las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, tenedoras de artículos que contengan mercurio, son responsables de su adecuado manejo y tratamiento, y, en su caso, de la disposición final de sus residuos, de manera que no se afecte el ambiente”.

La planta de tratamiento es producto de un importante esfuerzo de articulación público – privada y se espera quede en pleno funcionamiento en poco tiempo.

Uruguay incrementa su capacidad de tratamiento de residuos.

Etiquetas