Ecosistemas

Plantatón Uruguay en Treinta y Tres

El sábado 24 de julio, Plantatón Uruguay llegó a Treinta y Tres, otro departamento que se suma a esta iniciativa. En esta oportunidad la acción incluyó la plantación de 61 árboles nativos en el Parque Lineal "Melvin Jones", del mencionado departamento.
Ministro de Ambiente, Adrián Peña, en jornada de plantación de árboles nativos en Treinta y Tres

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el secretario General de la Intendencia, Horacio Bordón, participaron de la actividad.

"Estamos plantando 61 árboles nativos aquí en Treinta y Tres, con la colaboración de la Intendencia. Acabamos de firmar un acuerdo que supone que la intendencia se va a encargar del mantenimiento de estas especies que plantamos, su riego. No es, sólo plantar, sino que también es mantener y que realmente esto 61 árboles nativos se transformen en pulmones tan necesarios", señaló el ministro Peña.

Las especies nativas plantadas en el Parque Lineal fueron: arazá rojo y amarillo, guaviyú, pitanga, guayabo del país, y envira. 

Plantatón Uruguay tiene por finalidad restaurar bosques nativos en áreas y cuencas prioritarias para la conservación, con participación ciudadana. Las acciones que se vienen desarrollando desde 2019 comprenden la plantación de árboles nativos, el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural y la parquización de espacios urbanos. 

Se trata de una iniciativa de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta oportunidad, se sumó a la organización la Intendencia de Treinta y Tres.

La restauración de ecosistemas es fundamental para mejorar los medios de vida de las personas, enfrentar el cambio climático, detener la pérdida de la biodiversidad y evitar futuras pandemias.

"Es un compromiso del Ministerio y es una señal, que involucra a mucha gente en un trabajo de regeneración que nos debe comprometer a todos. Es realmente una experiencia muy positiva. Lo estaremos haciendo este año, en no menos de 12 puntos del país y continuaremos en los próximos años. Como decimos siempre, cuidar hoy para tener mañana", destacó el ministro de Ambiente.

Conocé más sobre Plantatón: https://plantatonuruguay.org 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.11 MB)
9 imágenes, 2.11 MB

Etiquetas