Vehículos

Renovación de flota de vehículos del MA, herramientas para una mayor eficiencia en la gestión y el control ambiental

El viernes 13 de enero, el ministro de Ambiente, Adrián Peña Robaina, entregó las llaves de la nueva flota de vehículos del Ministerio de Ambiente (MA) a trabajadores de la institución que recorren el territorio cuidando el ambiente, promoviendo un desarrollo sostenible, controlando, evaluando y atendiendo las denuncias ambientales que plantea la ciudadanía.
Renovación de flota de vehículos del MA

En esta primera etapa de renovación de flota se incorporan 18 camionetas y 1 auto eléctrico, luego se sumarán más vehículos, incluidos dos híbridos. “Esto va a permitir una mayor presencia en el territorio, más descentralización, y un aporte para una mayor rapidez y eficiencia para la gestión, la evaluación, el control y la atención de denuncias ambientales, que aumentaron un 30% desde la conformación del ministerio como tal”, señaló el ministro Peña.

Asimismo, enmarcó este acto simbólico como un paso más en la consolidación del Ministerio de Ambiente, “primero fue todo el armado institucional, no es fácil armar un ministerio nuevo y mucho menos en pandemia, esta renovación de flota representa la continuidad en el camino de esa consolidación y ya estamos cerrando lo que es el traslado a una nueva sede dónde nos vamos a concentrar todos quienes formamos parte del Ministerio de Ambiente en Montevideo".

La mejora en las condiciones de trabajo para un adecuado desarrollo de la tarea que desempeñan los trabajadores del MA, fue otro de los puntos señalados por el jerarca. “El ministerio tiene mucha presencia en el territorio, en las áreas protegidas, a nivel de la gestión del recurso agua pero también en todo lo que es el control y la evaluación ambiental y mejorar las condiciones para el trabajo y desarrollo de la tarea es fundamental porque entendemos que los funcionarios son el corazón de este ministerio”.

Enmarcado con la descentralización y presencia del MA en territorio, el ministro Adrián Peña anunció la apertura de 6 Regionales con sedes en el interior del país, la primera de ellas la semana próxima en el departamento de Rocha, “esto es muy importante para estar cerca de los lugares, para acompañar la gestión, promover el cuidado ambiental, realizar una inspección de control”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.11 MB)
9 imágenes, 3.11 MB