Áreas protegidas

Se lanza la 2ª edición de la Distinción en Buenas Prácticas Ambientales en Turismo

Desde el 6 y hasta el 29 de febrero, queda habilitado el formulario de postulación para prestadores de servicios turísticos que desarrollan sus actividades en las siguientes áreas protegidas y sus zonas adyacentes: Grutas del Palacio, San Miguel y Quebrada de los Cuervos y Sierras del Yerbal. La convocatoria se realiza en el marco de la 2ª edición de la Distinción en Buenas Prácticas Ambientales para la cadena del Turismo.
Distinción en Buenas Prácticas Ambientales en Turismo

La distinción es un incentivo para la conservación de las áreas protegidas de Uruguay, que impulsa el Ministerio de Ambiente (MA) y que, en su primera edición, reconoció el trabajo de 17 emprendimientos de Laguna Garzón, Laguna de Rocha, Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, Montes del Queguay y Valle del Lunarejo.

Para el MA es vital promover la gestión sostenible del turismo en espacios naturales ya que, no sólo implica un acercamiento a los actores de la cadena del turismo, sino que además revela el impacto que tiene esta actividad en estos espacios naturales.

Luego de la postulación, desde el Sistema Nacional Áreas Protegidas se visitarán los emprendimientos, a través de sus guardaparques y un equipo técnico, que estarán en contacto directo con los prestadores vivenciando el desarrollo de sus actividades. El objetivo, es reconocerlos y acompañarlos en el camino hacia un turismo cada vez más sostenible.

Por más información: https://www.gub.uy/ministerio-ambiente/areas-protegidas

Etiquetas