Del 8 al 11 de junio

Segunda Expo “Uruguay Sostenible” en el Antel Arena

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier y el sub secretario, Gerardo Amarilla, junto a autoridades nacionales, departamentales y municipales participaron de la apertura de la Segunda Edición de la Expo “Uruguay Sostenible”, un evento organizado por el Ministerio de Ambiente que busca promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.
Segunda Expo “Uruguay Sostenible” en el Antel Arena

El evento, que se desarrollará del jueves 8 al domingo 11 de junio en el Antel Arena en Montevideo, apunta a colocar los temas ambientales y de sostenibilidad en un primer plano.

En la inauguración de la Expo “Uruguay Sostenible”, el ministro de Ambiente Robert Bouvier sostuvo que esta instancia es una herramienta diseñada por el Ministerio para construir conciencia ambiental, ya que, si no logramos “alcanzar este desafío, si no logramos construir esa conciencia ambiental, no vamos a lograr un cambio real”.

En la feria, que estará abierta al público de 10.00 a 19.00 horas con entrada gratuita, habrá propuestas para adultos y niños a través de las cuales se podrá conocer de primera mano lo que se está haciendo en Uruguay en términos de ambiente y sostenibilidad.

En ese sentido, el jerarca informó que se trata de una propuesta “que se divide en 6 sectores: un paseo sostenible de 200 stands de los cuales más de 100 los ocupan emprendimientos y organizaciones de la sociedad civil, 30 talleres para centros educativos y las familias, y más de 200 panelistas que nos brindaran más de 50 charlas en temáticas que tendrán como eje la sostenibilidad durante estos cuatro días. Además, por primera vez se llevará adelante una ronda de negocios que ya cuenta con 150 reuniones bilaterales a realizarse entre empresas y Mipymes uruguayas”. En ese sentido, el Ministro reconoció que “este año redoblamos la apuesta, y estos números demuestran que estamos creciendo”.

Bouvier explicó que desde el ministerio “decidimos convertir este evento en un evento anual, en donde durante varios días podamos reflexionar sobre el cuidado del ambiente".

En talleres, stand y conferencias se abordarán temas como: economía circular, agua, cambio climático, biodiversidad, producción sostenible, energía, movilidad sostenible, o participación ciudadana.

Por su parte, el sub secretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla destacó, durante la apertura, que “estos espacios muestran lo mejor de nuestra sociedad. Estamos en el rumbo correcto en el trabajo para alcanzar esa sostenibilidad que materializa nuestro Uruguay Natural”.

La Segunda Expo “Uruguay Sostenible” reúne a más de 180 instituciones del sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y organismos internacionales todos ellos comprometidos con una nueva forma de consumo y de vida más responsable con el planeta.

Se trata de una oportunidad única de participar en una actividad organizada por el Ministerio de Ambiente quien se encarga de la ejecución de la política nacional ambiental, de ordenamiento ambiental, de desarrollo sostenible y de conservación y uso de los recursos naturales.

¡Vos también podes ser más sostenible! Te esperamos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.9 MB)
8 imágenes, 1.9 MB