Uruguay más circular

Semana de Concientización sobre las Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA)

El Día Internacional de Concienciación sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos se celebra el 29 de setiembre. Para visibilizar la relevancia del tema y promover la toma de conciencia, el MA organiza una serie de actividades durante toda la semana (25 al 29 de setiembre de 2023), que incluyen: el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención y Reducción; conversatorios sobre la reglamentación de Ley de Donación de Alimentos y sobre Reducción de desperdicios de alimentos en la gastronomía y en el retail; entre otras.
alimentos

El objetivo es promover la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA) concientizando sobre la magnitud e importancia de este fenómeno en materia social, ambiental y financiera, contribuyendo así a garantizar la seguridad alimentaria y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A continuación, la agenda de actividades:

Lunes 25/9 (14 a 15:30 hs) – Sala 2AB Edificio anexo Torre Ejecutiva (Liniers 1280) - Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA).

invitacion lanzamiento

El objetivo es presentar los contenidos de la Estrategia Nacional y las líneas de trabajo actuales, así como inaugurar la “Semana de Concientización sobre las Pérdidas y los Desperdicios de Alimentos” convocada por el MA. Evento presencial con cupos limitados. Inscripción hasta el 21/09: https://forms.gle/CRzVgGTpz6Daofny6

Lunes 25/9 (16 a 18 hs) – Sala 2AB anexo Torre Ejecutiva (Liniers 1280) - Conversatorio “Perspectivas para la reglamentación de Ley de Donación de Alimentos”.

El objetivo es posicionar e intercambiar acerca de los desafíos y las oportunidades en el abordaje de la reglamentación de la Ley de Donación  (Ley Nº20.177 promulgada el 21 de julio de 2023). 

Evento presencial con cupos limitados. Inscripción hasta el 21/09: https://forms.gle/CRzVgGTpz6Daofny6.   

Martes 26/9 (9:00 a 11:30 hs) - Foyer de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) (Rincón 454) - Conversatorio “Reducción de desperdicios de alimentos en la gastronomía y en el retail”.

El objetivo es sensibilizar y plantear los desafíos y las oportunidades para la reducción y prevención de los desperdicios de alimentos en el sector retail, en la gastronomía y en la organización de eventos.

Evento presencial con cupos limitados. Inscripción hasta el 25/09: https://forms.gle/KSDxxJL6ijHUoKsA8

Miércoles 27/9 (10 a 12 hs) - Evento virtual - "Estrategias de recuperación, distribución y circularidad de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos por parte de las intendencias departamentales"

El objetivo es posicionar e intercambiar acerca de las múltiples estrategias de recuperación, distribución y circularidad de las pérdidas y desperdicios de alimentos llevadas adelante por los gobiernos departamentales.

Evento virtual. Inscripciones: https://forms.gle/LmLsdQ7rp4LyaGfXA 

Viernes 29/9 (12 a 13hs) - Evento virtual - Día Internacional de Concientización sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA) – Webinar regional en español organizado por FAO/BID.

Este evento reunirá diversas voces en la región para impulsar un mensaje de unidad en torno a la transformación de los sistemas alimentarios, avanzando hacia un futuro más sostenible y resiliente. El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, participará en un panel de alto nivel (sesión 2) sobre Diálogo público – privado. Evento virtual. Transmisión en vivo : https://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1650552?=123123123dsfgsdfg.

Etiquetas