Uruguay Sostenible

Tercera edición del Premio Nacional de Ambiente

Desde el 20 de diciembre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, está abierta la convocatoria a la Tercera edición de la Premio Nacional de Ambiente "Uruguay Sostenible", dirigido a centros educativos, empresas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.
Tercera edición del Premio Nacional de Ambiente

Esta distinción reconoce las acciones de quienes trabajan en la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas presentes vinculados con el ambiente, así como en la promoción de buenas prácticas y generación de conciencia ambiental, para incidir en el presente y legar un mejor ambiente a las futuras generaciones.

Se trata de la tercera edición de un premio que reconoce las acciones de cuidado ambiental, sostenibilidad, y buenas prácticas, que se llevan adelante a lo largo y ancho del país.

En ocasión de su lanzamiento, el ministro de Ambiente, Adrián Peña Robaina, señaló que el Premio Uruguay Sostenible “pone en valor una forma particular de hacer, de producir, de construir, de enseñar, generando conciencia y siendo responsables por nuestras acciones para cuidar los que es de todos”. 

El tiempo del uso  irracional, del consumo desmedido, del paradigma del úselo y tírelo, terminó. Uruguay tiene mucho camino andado en este sentido, experiencias basadas en el concepto de circularidad.

“Las ediciones anteriores nos permitieron conocer y sorprendernos gratamente con iniciativas que mostraron modelos eficientes y creativos, por ejemplo en gestión de recursos, en producción sostenible, en educación ambiental y participación ciudadana, entre otras propuestas” agregó Peña.  

La invitación es a que centros educativos, organizaciones sociales, empresas y municipios, de todo el país, se postulen a este Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible 2023.

Un premio compartido, si gana el ambiente ganamos todos.
 

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas