UNEA6 Nairobi

UNEA6: Cooperación y multilateralismo ante la triple crisis mundial

El ministro Robert Bouvier participó de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA) en Nairobi, Kenya, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
UNEA6

En el marco de la 6ta Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, el ministro Robert Bouvier participó del Segmento de Alto Nivel en donde llamó a redoblar esfuerzos para enfrentar la triple crisis sobre cambio climático, biodiversidad y contaminación que afecta al planeta.

El ministro Bouvier resaltó que es indispensable utilizar el conocimiento científico para abordar la problemática ambiental y de esta forma encontrar la solución para la contaminación y sus efectos sobre la biodiversidad y el cambio climático.

Bouvier agregó que “la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible no solo requiere recursos económicos, sino capacidades técnicas e innovación en políticas públicas, para lo que la cooperación internacional es fundamental”.

El ministro aprovechó la instancia de la UNEA6 para generar espacios de intercambio y reuniones bilaterales para fortalecer las acciones de cooperación y avanzar en el desarrollo de proyectos a ser ejecutados en el país.

En este sentido fue muy importante la reunión que mantuvo con la directora ejecutiva del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, en donde ambas autoridades pudieron profundizar sobre temas de cooperación entre Uruguay y PNUMA, algunas prioridades de gestión del ministerio como el cierre de vertederos y cianobacterias en embalses y el rol de Uruguay en el Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC) en las negociaciones del INC de Plásticos.

Bouvier también participó de un encuentro con la Representación Permanente de Chile ante el PNUMA, además de estar presente en el 4to Encuentro Ministerial de la Coalición de Alta Ambición para terminar con la contaminación por plásticos (HAC) y en el lanzamiento de la Alianza Ministerial de Naciones Anfitrionas (MAHN), en la cual los estados participantes renovaron su compromiso ante la crisis de contaminación por plásticos abogando por medidas de control fuertes y efectivas que sean proporcionales a la escala de la crisis que enfrentamos.

Etiquetas