Mes de las mujeres

Uruguay ejecuta políticas para reducir inequidades en el acceso al agua

En el marco del mes de las mujeres, las directoras de Aguas y Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos Teresa Sastre y Verónica Piñeiro participaron este martes en un panel organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alianza Uruguaya por el Agua (AUA). En la instancia destacaron las acciones que puso en marcha el Ministerio de Ambiente en la materia, con foco en la igualdad de género.
Teresa Sastre y Verónica Piñeiro

En ese sentido, Sastre señaló que eventos climáticos extremos como sequías e inundaciones, golpea de mayor forma en poblaciones vulnerables como mujeres y niños. Pero también, esto influye en la producción rural, así como en el acceso al consumo interno, concluyó.

Con respecto a las políticas del Ministerio de Ambiente, se destacaron las instancias de participación en comunidad, como las comisiones de cuenca, con franjas horarias posteriores al cuidado de los niños y niñas para que las mujeres puedan estar presentes en estos espacios.

Por su parte, Piñeiro señaló que nuestro país tiene dentro de sus prioridades, no sólo la participación de las mujeres en toma de decisiones sobre las políticas de agua, sino también el acceso al recurso hídrico y al saneamiento, a través de políticas públicas para ejecutar estas acciones.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.09 MB)
4 imágenes, 1.09 MB