Varios ejemplares de aves autóctonas fueron rescatados en Lavalleja

Durante el procedimiento también fueron incautadas jaulas, dispositivos de sonido, una sustancia adhesiva conocida como “pega pega” y un vehículo.
La actuación fue posible gracias a denuncias realizadas por vecinos de la zona de Aguas Blancas. Entre las especies rescatadas se encontraban cardenales azules, siete vestidos, cabecitas negras y naranjeros. Tras la evaluación sanitaria realizada por técnicos de Dinabise, las aves fueron liberadas en la misma zona donde habían sido capturadas. Dos ejemplares murieron debido al estrés y las lesiones sufridas durante la captura y el cautiverio.
El trabajo coordinado entre el Ministerio de Ambiente y la Policía permitió minimizar el impacto sobre la fauna silvestre, ya que este tipo de prácticas suele provocar una alta mortalidad de aves durante el traslado y la permanencia en cautiverio.
La normativa vigente prohíbe la caza, captura, tráfico y comercialización de especies de fauna silvestre. Situaciones de este tipo pueden denunciarse a través del celular 098 490 889 o del correo electrónico denuncias@ambiente.gub.uy
