Pasar al contenido principal

Informes - Cambio climático

Comunicación Inicial

En octubre de 1997, se publicó la Comunicación Nacional Inicial del Uruguay, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 12 de la CMNUCC. De acuerdo con las guías internacionales para la elaboración de las mismas (aprobadas en la Conferencia de las Partes en su 2ª. sesión por la decisión 10/CP2), se estructuró en secciones.

Una de ellas contiene información de carácter general del país, otra sección contiene un resumen de los resultados del INGEI 90 y los arreglos institucionales realizados por el Uruguay para atender éste y los restantes compromisos asumidos como Parte en la CMNUCC.

La última sección contiene, una descripción de las acciones preliminares que el país llevó adelante para la identificación de las medidas de mitigación y para la evaluación de la vulnerabilidad al cambio climático, de los sectores agropecuario y recursos costeros.

Es de destacar que Uruguay fue uno de los primeros tres países en desarrollo que cumplió con dicho compromiso internacional y con una antelación mayor a un año, respecto a la fecha límite establecida para ello. Esta Comunicación se presentó en la Tercera COP celebrada en Kioto (Japón), en diciembre de 1997.

Contó con asistencia financiera externa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Documentos adjuntos

Etiquetas