Instructivo para la Solicitud de Autorización Ambiental para la extracción de áridos subacuáticos

Instructivo

El objetivo del presente instructivo es orientar sobre los procedimientos, alcances y requisitos para tramitar la solicitud de la autorización ambiental para el desarrollo de actividades de extracción de áridos subacuáticos, ante el Ministerio de Ambiente.

Este documento alcanza a la extracción de áridos subacuáticos iguales o mayores a 300 m3 totales por trimestre civil, en álveos de dominio público, excepto las extracciones subacuáticas alcanzadas por el Decreto 349/005 que son:

  • Extracción en los álveos de dominio público del Río Uruguay, Río de la Plata, Océano Atlántico y Laguna Merín, así como la extracción en otros cursos o cuerpos de agua en zonas que hubieran sido definidas como de uso recreativo o turístico por la autoridad departamental o local que corresponda.
  • Extracción en cuerpos de agua dentro de las áreas naturales protegidas.

Descargas

Etiquetas