Pasar al contenido principal

Informe del Estado del Ambiente 2020

El presente trabajo constituye el tercer Informe del Estado del Ambiente (correspondiente al período 2016 - 2019). Un documento sobre la situación ambiental del país, que contiene información sistematizada y referenciada, organizada por áreas temáticas: agua, aire, suelo, biodiversidad y ecosistemas, costa y cambio climático.

Según establece la Ley General de Protección del Ambiente (17.283/2000- Art. 12), el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) - ahora Ministerio de Ambiente (MA), tiene el deber de elaborar y difundir un informe nacional con estas características. Los informes precedentes corresponden a los años 2009 y 2013.

El Informe del Estado del Ambiente 2020, si bien se trata de un documento de carácter técnico, se ha tratado de utilizar un lenguaje de fácil comprensión, contribuyendo de esta forma, con lo dispuesto por la Ley sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública (18.381/2008).

Su opinión nos Interesa

Este documento fue realizado durante la pandemia 2020, con las limitaciones propias de esta situación. El documento no cuenta por este motivo con calidad de edición final. No obstante, nos interesa conocer su opinión, recibir la detección de errores que pueda registrar y toda otro aporte que nos pueda orientar en la mejora de este documento y otras ediciones posteriores.

Gracias -Equipo responsable de Informe del Estado del Ambiente 2020 - (periodo 2016-2019).

Etiquetas