Pasar al contenido principal

Servicios

Observatorio Ambiental Nacional - Dinama

Es una plataforma de información ambiental, de libre acceso, que aporta insumos para la toma de decisiones institucionales y al mismo tiempo acerca esa información a la gente. La Ley 19.147 establece su creación como una herramienta que centralice, organice y difunda toda la información ambiental generada en los diversos ámbitos del Estado y otorga al Mvotma (actual Ministerio de Ambiente), a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente la responsabilidad de su implementación.

Descripción

En este observatorio podés acceder a indicadores ambientales que permiten visualizar la evolución y tendencias del estado del ambiente, ecosistemas, emisiones contaminantes, residuos, afectaciones a la calidad del agua, aire, suelo y biodiversidad; así como las medidas de protección y respuesta desarrolladas por las instituciones.

Tendrá también información sobre ordenamiento territorial y la gestión ambiental de cuencas hidrográficas y acuíferos; además de informes técnicos y datos abiertos disponibles para instituciones e investigadores.

Podés encontrar diferentes aplicaciones de interés ciudadano que permiten realizar denuncias, compartir información de monitoreo de costas y avistamiento de especies, así como un mapa de organizaciones y grupos ambientales.

¿A quién está dirigido?

Todo público.

Requisitos para acceder

  • No tiene.

Enlace servicio en línea