Pasar al contenido principal
Denuncias

Sistema de atención de denuncias ambientales

El sistema de atención a denuncias ambientales permite que todos los ciudadanos, desde cualquier punto del país, puedan ingresar una denuncia ambiental.

Descripción

¿Qué es una denuncia ambiental?

Es una notificación oral o escrita de un hecho que denota el incumplimiento de normativa legal ambiental o evidencia algún tipo de depredación o contaminación del ambiente.

Se puede realizar por distintas vías:

  • Por internet: a través del Sistema de Denuncias Ambientales en línea.
  • Por teléfono: comunicándose con la División Mejora del Desempeño Ambiental y Denuncias de (DINACEA – MA), a través del teléfono: 2900.6136, internos 4301 y 4307.
  • Personalmente: presentando nota y documentación probatoria en Mesa de Entrada del MA: Galicia 1133.

Asimismo, en el marco de la transferencia de información entre instituciones y de manera de realizar un trabajo más eficiente con la participación de la sociedad civil, se habilita debajo, el enlace a la Plataforma de monitoreo ambiental ciudadano de la Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas, asociación civil de segundo grado que agrupa a las organizaciones ambientalistas y profesionales dedicadas a temas ambientales. A su vez, en dicha plataforma se habilita el acceso a este  Sistema de Denuncias Ambientales del Ministerio de Ambiente.

A quién va dirigido

  • Ciudadanía en general

¿Dónde se presta el servicio?

Galicia 1133
  • Teléfonos: 29006136 4301/4307
  • Horario: 09:15 a 16:00

Enlaces

Etiquetas