Patrullaje fronterizo militar

El 10 de marzo comienzan los cursos de formación a oficiales, para el patrullaje fronterizo

El ministro de Defensa y los comandantes en jefe de las FF.AA. y el jefe del ESMADE determinaron que el 10 de marzo se inicien los cursos de preparación de oficiales de las tres fuerzas para las tareas de patrullaje militar en la frontera.
Ministro de Defensa y subsecretario reunido con los comandantes en jefe de las tres fuerzas y el jefe del ESMADE

A partir del previo anuncio del ministro de Defensa, Javier García, sobre la intención del gobierno de comenzar a cumplir con la ley de patrullaje de la frontera por parte de las FF.AA. a mediados de mes, el pasado martes 3 de marzo se reunió junto con el subsecretario, Rivera Elgue, con los comandantes en jefe del Ejército, gral. Gerardo Fregossi, de la Armada, almirante Jorge Wilson y de la Fuerza Aérea, brig. gral. Luis Heber de León. También participó el futuro jefe del Estado Mayor de la Defensa gral. Marcelo Montaner.

En el encuentro se continuó avanzando con la planificación de la implementación del despliegue militar en la frontera en cumplimiento de la ley que autoriza la participación de las FF.AA en el patrullaje fronterizo.

El martes 10 de marzo se iniciarán los cursos de preparación para oficiales de las tres fuerzas. Los cursos serán dictados por especialistas de la Fiscalía, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Dirección Nacional de Aduana y Ministerio del Interior. La primera reunión será en la División del Ejercito III en Tacuarembó. El jueves 12 en la Escuela del Comando Aéreo de la Fuerza Aérea en Montevideo y el viernes 13 en la Base Curbelo de la Armada en Maldonado.

Paralelamente el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, están trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación, con la coordinación del Estado Mayor de la Defensa.

Etiquetas