Ahorro de USD 3 millones

El 100% de vehículos del MDN tendrán Sistema de Control Vehicular 

Se instalará en el 100% de la flota de vehículos del MDN el Sistema de Control Vehicular (Sisconve) para controlar el consumo y recorrido de los autos pertenecientes a esta Secretaría de Estado.
Ministro de Defensa, Javier García

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, subrayó la importancia de la colocación del Sisconve en toda la flota vehicular del ministerio, «el objetivo es lograr la buena utilización y el ahorro en materia de combustible». «Este era un ministerio que solo el 5% de los vehículos pertenecientes a la sede de la Secretaría de Estado, donde funciona la parte administrativa, tenía el Sisconve», agregó.

«Este ministerio el año pasado gastó en el entorno de los 10 millones de dólares en combustible, el Sistema de Control Vehicular permite un ahorro del 30%. Quiere decir que si gastamos 10, en el entorno de los 3 millones de dólares va a ser el ahorro que va a significar en materia de combustible», explicó García.

«Es un ahorro de los dineros públicos en un momento donde a su vez el ministerio de Defensa está llevando adelante una tarea muy fuerte en frontera, donde justamente uno de los gastos más grandes que tenemos es el de combustible», agregó el ministro. «Los dineros públicos que se administren bien, y que el ahorro pueda significar mejorar el despliegue de las fuerzas».

El Sisconve es un software que controla en tiempo real el consumo de combustible de los vehículos de propiedad estatal. Además permite el control satelital de la flota e información de los recorridos, favoreciendo  la transparencia en el consumo de combustible y la mejora en la eficiencia y control. 
 

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 163.84 KB)
2 imágenes (.zip ~ 163.84 KB)

Etiquetas