A demanda de instituciones

En 2022 las Fuerzas Armadas recibieron 66% menos de pedidos de platos de comida que en el año 2021

Durante el año 2022 las solicitudes de platos de comidas a las Fuerzas Armadas por parte de organismos públicos e instituciones sociales, se ubicó en 228 mil, 66% menos de los pedidos que se habían registrado en 2021, cuando se alcanzó la cifra de 650 mil, según informó el ministro de Defensa Javier García en una rueda de prensa realizada este miércoles.
Personal de las Fuerzas Armadas elaborando platos de comida

«Hoy recibí los datos finales, ustedes saben que las Fuerzas Armadas trabajan en apoyo a las intendencias departamentales, a los Cecoed departamentales, al Mides y resalto que es algo que se hace universalmente y a demanda, nos pide la Intendencia de Salto, la de Canelones, la de Rocha o la que fuere, de todos los partidos políticos», explicó el ministro en rueda de prensa.

Agregó que «a las Fuerzas Armadas le piden 100 y da 100, le piden 20 y da 20, es a demanda. Cerramos el año pasado 2022 con 228000 platos de comida elaborados, si usted lo compara -y este es un dato yo creo que muy fuerte-, con el 2021 fueron 650000 platos de comida elaborados pedidos por intendencias, Cecoed y Mides. Quiere decir que se redujo la demanda de elaboración de comida prácticamente en dos tercios, se elaboraron dos tercios menos porque hubo dos tercios de pedidos menos de demanda de elaboración de platos de comida por parte de estos organismos», precisó.

Indicó que «las Fuerzas Armadas han apoyado, no solo frío polar, esto es todo el año, 1ro. de enero al 31 de diciembre, porque el apoyo es a todos estos organismos y también es a organizaciones de la sociedad civil, que piden también, clubes deportivos, etc».

Consultado sobre a que se puede atribuir este descenso, el ministro García respondió que «nosotros no hacemos el estudio de las causas, lo que hacen las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa es responder a la demanda. A nosotros la Intendencia de Salto nos pide por favor que le elaboremos para unos barrios o una olla 100 platos, hacemos 100 platos, la Intendencia de Rocha nos pide 100, le hacemos 100, nos piden 20, 20. De todos los partidos políticos que gobiernan las intendencias, los Cecoed y el Mides, y la realidad es que en el 2022 se elaboro la tercera parte de lo que habíamos elaborado en el 2021, porque nos pidieron la tercera parte de la que nos habían pedido en el 2021», precisó.

Agregó que «yo quiero a pesar de que haya sido una reducción sensible, a la tercera parte en el 2022 con respecto al 2021, decir que las veces que se pida, les vamos a responder, pero al mismo tiempo quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, a nuestros Soldados que muchas veces provienen de los mismos sectores donde se esta apoyando, con las ollas, como apoyamos en las canastas y seguimos apoyando».

Etiquetas