Asisten 535 alumnos

77.º aniversario del Liceo Militar «Gral. Artigas»

Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat y del subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, se realizó el acto por los 77 años de fundación del Liceo Militar «Gral. Artigas», donde asisten más de 500 alumnos de todo el país.
77 aniversario Liceo Militar

Al acto también contó con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, el comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, el Brigadier General, Aviador Juan Méndez en representación del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el director general del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Luis Mangini y el director Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Gonzalo Baroni entre otras autoridades militares.

El director del Liceo Militar «Gral. Artigas», Cnel. Daniel Ubal, en su discurso destacó la incorporación de 200 estudiantes, lo que permitió la apertura de un nuevo cuarto año. También destacó la diversidad de experiencias y la convivencia enriquecedora que se vive en la institución.

Ubal expresó que «con una fuerza creativa de 535 alumnos dimos inicio al presente año lectivo. Son adolescentes del interior del país y de la capital que mantienen viva la llama de la institución. Traen en sus mochilas de vida muy diferentes experiencias e historias que hacen de la convivencia diaria una enriquecedora forma de relacionarse y estrechar lazos de amistad las organizaciones que perdurarán por siempre». También explicó que más de 300 jóvenes permanecen diariamente como internos.

«En ese orden buscamos programas y estrategias encarando la reforma educativa con diferentes proyectos de motivantes propuestas que en forma entusiasta han sido abordados por estas generaciones que vienen a apropiarse del saber con herramientas que les brinden mejores oportunidades para crecer. El conocimiento como derecho humano fundamental del individuo es para nosotros una misión debida», agregó.

Para finalizar su discurso expresó que «eso es el Liceo Militar ‘General Artigas’, una gran comunidad educativa y participativa donde cada uno de los involucrados tiene su cuota de responsabilidad».

«Han sido 77 fructíferos años de compromiso con la sociedad de la cual nos nutrimos. El Estado continúa brindando una increíble oportunidad educativa de profunda sensibilidad social a quien libremente opta por aventurarse en el mundo de la disciplina y la subordinación, pilares básicos de la institución».

En el acto también se rindió homenaje al personal subalterno que pasó a situación de retiro habiendo cumplido más de 25 años de servicio.

También se destacó la interpretación del himno nacional uruguayo en lengua de señas por parte de alumnos y alumnas de la institución: «La lengua de señas que apreciamos hoy, además de interpelarnos como sociedad, es un ejemplo de ello y de vital importancia para educar integralmente a nuestros jóvenes de valores para una mejor convivencia», expresó el director del Liceo Militar.

El Liceo Militar fue creado el 13 de marzo de 1947, mediante el decreto n.º 9.010 del entonces presidente de la República, Tomás Berreta, con el objetivo de impartir enseñanza gratuita y secundaria en los cursos de tercero y cuarto año.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.38 MB)
6 imágenes, 2.38 MB

Etiquetas