Conmemoración

En 84 años de División de Ejército I, destacan apoyo logístico a jornadas electorales y al relevo en misiones de paz

La organización, planificación y conducción del apoyo logístico para la realización del reciente referéndum, y el aporte que realiza en el proceso de relevo de efectivos para las misiones de paz de la ONU que Uruguay tiene en el exterior, fueron dos de las principales misiones cumplidas por la División de Ejército I, según se destacó en su 84 aniversario.
Aniversario de la División de Ejército 1

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, el subsecretario Rivera Elgue, el director gral. Fabián Martínez, el comandante en jefe de Ejército, gral . Gerardo Fregossi y varios oficiales generales, y oficiales superiores y retirados participaron del acto en conmemoración del 84 aniversario de la División de Ejército I, también denominada “la del sur”, que comprende los departamentos de Montevideo y Canelones. 

El comandante de la División I, gral.  Ricardo Devita  agradeció el compromiso de los efectivos que cumplen servicio en las diversas unidades que se encuentran en esta división.

“Sin lugar a dudas, nos encontramos en una zona de acción donde habita la mayor cantidad de población, lo cuál, nos exige estar en permanentes condiciones de apresto de los medios humanos y materiales para tender una mano amiga y solidaria en apoyo a los más vulnerables dentro de la sociedad, así como dar una rápida y contundente respuesta ante cualquier contingencia, sea en apoyo al Sistema Nacional de Emergencias o ante los gobiernos departamentales de Montevideo y Canelones”, dijo Devita.

Dentro de las misiones cumplidas Devita destacó la tarea de “organización, planificación y conducción de la misión de apoyo al último referéndum en el mes de marzo pasado, con la puesta de 1290 circuitos entre Montevideo y Canelones, la cuál agradezco la colaboración del Comando de la Reserva General del Ejército, del Sistema de Enseñanza del Ejército y del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, quienes junto a este comando divisionario su contribución permitió ejecutar con exactitud la misión que el mando dispuso”.

“Además de esto, no siendo menor, el aporte significativo que realiza esta división de Ejército en la generación y la preparación de fuerzas para las misiones operativas de paz, contribuyendo con el Ejército Nacional en la conformación de los contingentes que serán próximamente desplegados en diferentes regiones llevando un mensaje esperanzador tan necesarios a esos lugares conflictivos del mundo siendo para la institución, objeto de múltiples reconocimientos a nivel internacional”, explicó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.79 MB)
7 imágenes, 6.79 MB

Etiquetas